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7 consejos de expertos para promocionar tu negocio en las redes sociales.​

En los últimos años las redes sociales han pasado de ser una buena idea para compartir los momentos del día a día, hasta ser una herramienta obligatoria para los “marketeros”.


Comenzar con el marketing de redes sociales puede ser bastante intimidante, así que aquí te van algunos consejos para promocionar tu negocio de manera efectiva en las plataformas sociales. ¡Toma nota!

 

Elige las plataformas correctas

No existe ningún tipo de plataforma social que carezca de espacio para compartir contenido, pues cada día éstas crecen más y más. Esto hace que compartir tu contenido en las plataformas correctas sea crucial para triunfar. Una vez que determines qué canales usar, deberías considerar tus clientes y tu negocio. Es importante que crees cuentas en plataformas que tu público objetivo utilice, pues es más fácil que se conecten contigo de éste modo. Invierte un poco de tiempo en investigar cuáles son las plataformas que tu público más utiliza, y úsalas también.

 

Crea un calendario

Si intentas crear publicaciones al último minuto, lo más probable es que generes contenido de baja calidad. La falta de organización puede generar publicaciones repetidas o similares, o incluso hacer que te ausentes por unos días, sin darte cuenta, de los canales. Para crear un calendario de contenido, usa un calendario normal para cada red social, y planifica tus publicaciones con tiempo. Incluye buenos hashtags, enlaces a tu página web, imágenes y otro tipo de contenido que pueda captar la atención rápidamente.

 

Promueve el compromiso

Las redes sociales deberían ser sociales (obviamente), y esto no solo se aplica para aquellos que usan este medio por diversión, pues los negocios también necesitan ser interactivos. Debes aprovechar esta capacidad social si quieres promover la interacción. Publica contenido que las personas quieran leer, formula preguntas, haz repost y comenta en las publicaciones de otros usuarios. Si investigas bien a tu audiencia, descubrirás mejor qué es lo que les puede gustar.

 

No te promociones demasiado

Un error que los negocios cometen a menudo es usar las redes sociales como un canal de publicidad constante. No debes decir lo bueno que es tu negocio en cada publicación, sino publicar contenido que las personas realmente lean y disfruten. Claro, está bien que te promociones de vez en cuando también. Los expertos utilizan la siguiente: por un post de publicidad, otros siete deberían ser de mero contenido. Estos pueden ser artículos, comentarios de eventos o preguntas. No tienes que evitar por completo hablar sobre tu marca, solo ten cuidado de no promocionarla mucho.

 

Comparte vídeos

El contenido visual funciona increíblemente bien en las plataformas sociales. Los vídeos, en específico, son ideales para captar la atención de las personas, así como también compartir la personalidad y la pasión de tu marca. Este tipo de contenido visual se destaca a medida de que las personas se mueven por sus feeds, por lo que es más probable que lo vean e interactúen con él. Además, te permite comunicar más que en una publicación convencional. ¡Crea vídeos interesantes para captar mejor la atención de todos!

 

Construye una comunidad

En vez de tratar de ganar cada vez más seguidores, enfócate en encontrar personas que sean leales y comprometidas ya que son estas las que comentarán, darán like y repost a tu contenido, y además se convertirán en tus clientes. Cuando construyes una comunidad alrededor de tu marca, las personas dentro de ella interactuarán entre sí y contribuirán a promocionar el contenido. Incluso podrías tratar de comunicarte con usuarios de redes sociales con gran influencia y pedirles que te mencionen en algunas de sus publicaciones.

 

Crea valor

Tal vez lo mejor que puedas hacer en las redes sociales es proporcionar valor a los seguidores de tu marca. Crea algo que tu audiencia encuentre útil. Puede ser algo que les diga algo que ellos no conocían antes. Hazlos reír, bríndales entretenimiento o algo más que les beneficie de alguna manera. Este aspecto de las redes sociales es lo que atrae las personas correctas a tu negocio, que quieran seguirte y te ayuden a difundir tu contenido. ¡Domina esto y estarás más cerca de tener éxito en tu campaña de redes sociales! ¿Estás listo para promocionar tu negocio en las redes sociales de manera efectiva?