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cuatro beneficios de automatizar tus acciones de marketing

El arte de vender se está convirtiendo en una ciencia. Los mercadólogos solían gastar mucho dinero intentando predecir qué mensaje atraería a los compradores potenciales y los convertiría en clientes.

 

El retorno de inversión de dichos mensajes era difícil de analizar y no estaban  muy orientados hacia audiencias específicas. ¡Pero esos días se han acabado!

 

Actualmente, la automatización en las ventas y el marketing está cambiando al igual que  los negocios y los consumidores que interactúan con la información promocional. Las respuestas son más concretas y los resultados son fáciles de predecir. Esto nos hace la vida mucho más simple, tanto a los consumidores como a los mercadólogos.

 

De acuerdo a esta tendencia, la automatización mejora la productividad, otorga mejor entendimiento de la perspectiva del consumidor y genera otros beneficios.

 

Muchas compañías ya emplean la automatización y  herramientas analíticas que son integradas al equipo de ventas para entender mejor el proceso de compra de los consumidores y de esta forma ofrecer contenido o asistencia en tiempo real para cerrar más ventas.

 

 Si todavía no has entrado al mundo de las ventas y marketing automatizado, aquí te mostramos cuatro puntos muy importantes.

 

1. Predicción de intención.

 

Cuando los clientes se comportan de la misma forma constantemente, debe analizarse cuándo, cómo y qué comprarán. Entender estos patrones de comportamiento puede ayudar a los mercadólogos a vender mejor a través de la plataforma correcta en el momento correcto.

 

Automatizar tus respuestas de venta basándote en lo que hacen tus clientes potenciales, no solo te ahorrará tiempo sino que aumentará tu efectividad. Las personas actúan a través de patrones que se pueden predecir patrones, aumentarás tu efectividad y ganancias.

 

2. Reacciones más rápidas.

 

¿Muchos clientes abandonan tu sitio en alguna etapa del proceso de compra? ¿La taza de rebote en tu sitio o app es alta? Las  pueden mostrarte rápidamente la forma en que tus clientes responden a tus mensajes de marketing. Esto funciona para el email marketing, carritos de compra y el engagement.

 

Las herramientas de automatización te guiarán a la mejor acción con un consumidor en tiempo real, basándose en el canal del que provienen y el contenido que consumen.

 

3. Ofertas de contenido.

 

Las plataformas que pueden predecir las necesidades del cliente también podrían ofrecer contenido a los clientes y hacer que avancen a través del funnel de ventas de forma automática. En otras palabras, tu equipo de ventas no necesitará adivinar el mejor método de comunicación para convencer a los clientes.

 

Con saber lo que ha consumido algún prospecto, las herramientas podrán sugerirle el tipo de contenido en el cual podría estar interesado para llevarlo al funnel de ventas. Basándose en cómo responde y se comporta un segmento particular de clientes. El contenido puede ser diferente o modificado para mejorar el engagement. La creación de contenido es una parte vital del marketing, al automatizar parte del proceso puedes conseguir lo mejor de este.

 

4. Sobrecarga de información.

 

Nunca podrás tener suficientes datos. Automatizar el registro de información ayudará a que tu equipo visualice nuevas oportunidades. Imagínate de dónde vienen tus prospectos, qué contenido están consumiendo y lo adicional que puedes ofrecerles para ayudarlos a tomar una decisión de compra (todo en tiempo real mientras interactúan con tu marca).

 

Este tipo de relación con el consumidor se puede automatizar, de acuerdo al tipo de audiencia que tienes e incluso para cada consumidor individual. Es importante tomarse en cuenta que no todo mensaje debe ser para vender directamente. Algunos solo sirven para aumentar la confianza y producir una venta después.

 

Teniendo un sistema automatizado para interactuar y construir relaciones con cada prospecto, ayudará a que tu equipo de ventas pueda lograr más.

 

Las herramientas de automatización de ventas y marketing podrán guiar tus esfuerzos y ayudarte a conocer mejor a tu audiencia.

 

Tener una perspectiva de cada prospecto que interactúa con tu marca te dará la información necesaria para construir mejores relaciones, ofreciendo mayor valor en lugar de forzar una venta.