01 (33) 33302144

instagram para empresa guadalajara
linked in en guadalajara
facebook para empresas en guadalajara
agencia de marketing digital en guadalajara

¿Es posible generar leads con videos de youtube?

¡Aprende a usar Youtube a tu favor y genera Leads para tu negocio! Aquí te compartimos algunos  consejos para que produzcas un buen video y llegue a tu público objetivo.

 

El procedimiento es simple y quizá, mucho más fácil de lo que parece. Todo lo que necesitas es un video, un canal en YouTube y, por supuesto, un canal de captura.

 

El video en sí, ya se convierte en un medio de generación de Leads, pero lo bueno es que, además de la conversión en Leads cuando dejan sus datos en la landing page, podemos usar al propio YouTube para generar Leads más calificados.

 

Cómo utilizar Youtube para generar Leads

 

El primer paso para iniciar a generar Leads con videos es tener algo que ofrecer a tus visitantes. Puede ser un eBook, una herramienta, una clase o un video gratuito. En fin, tener material  con contenidos exclusivos para que los visitantes tengan acceso a ellos.

 

Con un blog, una buena selección de palabras clave y un buen trabajo en SEO, puedes estar en una posición muy favorable en los motores de búsqueda. Pero ¿Sabías que la segunda herramienta de búsqueda más usada en el mundo es YouTube? Además, es  el tercer sitio más visitado por detrás de Google y Facebook.

 

Además, tener un video en una página de tu producto aumenta en un 85% la intención de compra y la confiabilidad del producto. Otra ventaja es que el video utiliza un lenguaje que habla directamente con el espectador.

 

Creo que no es necesario decirte argumentos para convencerte de que el video ya llegó para quedarse, ¿Verdad?

 

Cuando ya tienes algo que ofrecer, es momento de trabajar lo que interesa: la venta  de ese material.

Un video al igual que un escrito, habla  a favor o en contra de algo, y eso puede ser hecho en una publicidad, en un discurso, en una clase de video, entre muchos otros formatos.

 

 

Cuando grabes tu video, recuerda que, aunque el contenido es el punto principal, la calidad también es un factor muy importante.

 

Los videos mejor producidos otorgan mayor confiabilidad que los videos amateur. Y aquí entre nosotros: producir bien un vídeo ya no es una tarea del otro mundo.

 

En la actualidad, cualquier persona puede crear videos increíbles con una cámara de celular en la mano y una buena idea en la cabeza.

 

Recuerda que, al igual que un artículo en tu blog, el tamaño del video es el factor principal para la atención de la audiencia. Cuanto mayor sea, menor es la probabilidad de que alguien lo vea hasta el final. Por eso, aquí hay algunos consejos para que éste se vea increíble.

 

1- Define lo que quieres con el vídeo

 

Más que generar , tu video tiene que enviar un mensaje, mostrar que tu contenido es muy bueno y vale la pena que sea descargado.

 

Está claro de lo que quieres y tus intenciones. Haz proyecciones de audiencia en base a lo que ya haces con tus artículos, eBooks, herramientas, etc.

 

2- Escribe el guión

 

Al escribir el guión, ejercitas tu capacidad de memorización, y el texto frente a las cámaras se vuelve más fluido y natural. Además, al escribir el guión, es posible medir cuánto tiempo tendrá tu vídeo.

 

Después de escribir, debes leer en voz alta. Posteriormente, entrégalo a un colega y pídele que también lo lea en voz alta.

 

Un buen texto es escrito con frases cortas y directas: ¡Ve directo al punto!

 

3- Planifica tu grabación

 

Elige un buen día y lugar para grabar. Un lugar silencioso, tranquilo y con poco movimiento no va a desviar la atención del espectador.

 

Puede incluso ser tu lugar de trabajo, oficina o casa, pero asegúrate que en el día que escojas para grabar, todo salga bien.

 

4- Revisa tu equipo

 

En la actualidad, cualquier Smartphone graba vídeo con una estupenda calidad, en Full HD, además de tener estabilizador de imágenes.

 

Ten en cuenta el audio, ya que esto puede definir si tu vídeo parece profesional o amateur. Si tienes como acoplar un micrófono a la cámara o utilizar una grabadora de sonido independiente, mejor aún.

 

Si es posible, usa un trípode. Así, mantienes la imagen  más estable y fácil de ver para las personas.

 

5- ¡Luz, cámara y acción!

 

Graba tantas veces como sea necesario, hasta tener un buen resultado. Deja algún intervalo entre una grabación y otra, toma agua y evita gestos que distraigan la atención de tu público (rascar la nariz, mover el pelo, gestos obscenos, etc).

 

Y cuando te sientas satisfecho con lo que grabaste, repite sólo una vez más, para garantizar un buen resultado.

 

6- Edita el material

 

Aquí recomendamos  que la edición la realice una persona con experiencia. El editor de videos seleccionará los mejores fragmentos, corregirá los colores y hará que la imagen tenga una apariencia más profesional, además ajustará el audio.

 

 Recuerda que el trabajo del editor depende mucho de la captura. No siempre es posible hacer milagros en la edición.

 

Ya con el video listo, es el momento de ponerlo al alcance de las personas para hacer funcionar la máquina de Leads. Es muy probable que ya hayas creado una para tu contenido, con el fin de captar los Leads. Si no lo has hecho, ¡Corre!

Si ya tienes una cuenta en YouTube, perfecto, si no, crea una. Es rápido, fácil y gratis. Sólo necesitas un e-mail de Google y habilitar la cuenta en YouTube.

 

Con la cuenta creada y la sesión debidamente iniciada, verás en la esquina superior derecha un botón: Enviar. Haz clic y sube tu vídeo.