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estrategia de negocio digital:

guía práctica

Este artículo te ayudará a implementar una estrategia de negocio digital. Es breve; pero muy útil para introducir tu marca en el mundo en línea.

 

Los dueños, empresarios y empleados de negocios  fuera del mundo. Web ha  escuchado en las ocasiones, que hay un mercado, en línea, con el potencial potencial de sacar provecho.La desventaja es que la mayoría de las personas no saben cómo  implementar una estrategia de negocio digital

 

Las pequeñas y medianas empresas, solo que no cuentan con el presupuesto suficiente para contratar los servicios de un profesional en Marketing. Les asusta invertir en algo que desconocen y que no saben exactamente qué van a lograr con ello.

 

Nosotros siempre les decimos, que nadie hizo su negocio al pensar que es "mejor quedarse como está".

 

A continuación, preparamos una pequeña guía práctica para  trasladar tu negocio a Internet . Ya sea para animar un arriesgar o al menos para que su negocio comience a dar los primeros pasos e inicie en el mundo en línea.

 

Guía:

 

Establece objetivos.

 

Plantea 3 objetivos que quieres lograr en el sector Online. Procura que sean realistas, medibles y alcanzables, es decir, que sean Objetivos SMART . Establece una fecha "de vencimiento" pues para que sí lo estés.

 

Qué y cuánto vas a invertir.

 

Ahora reflexiona sobre cuánto estarías dispuesto a invertir para esos objetivos. No tiene ninguna inversión monetaria, puede ser otro tipo de recursos, como el tiempo que te llevará.

 

Podrías dar cuenta de que no hay tiempo suficiente para cumplir los 3 objetivos que te plantean, en este caso disminuir los objetivos, simplificar o eliminar alguno.

 

 Al llegar a este punto deberás tener en cuenta el ROI , es decir la clave para saber qué va a funcionar y qué no.

 

Ponte la gabardina de detective.

 

¡Ahora ponte la gabardina de detective y empieza a investigar! Observa qué hace tu competencia durante un par de semanas. Habla con tu público, averigua qué opciones tienes y empápate de Marketing Online.

 

Muchos propietarios de negocios  Offline (que están fuera del mundo en línea)  se tiran a la piscina cuando esta, aún no se ha llenado de agua.

 

Sin tengas prisa; es mejor que un buen paso y preparado, que salir lastimado y no querer volver a saltar jamás.

 

Piensa qué puedes hacer.

 

Defina una serie de acciones que ayuden a lograr los objetivos planteados y prográmalas con fechas que se quieran. Usar lluvias de ideas para inspirarte.

 

Tener una página web, si aún no tienes, puede ser un punto de partida. Será tu tarjeta de presentación. En línea y más personas pueden saber sobre tus productos o servicios.

 

Implementa.

 

Implementa tu estrategia.

 

Muchos llegan hasta aquí y se dan cuenta de que no son capaces de hacerlo. Lo más normal es recurrir a los servicios de profesionales en Marketing Online.

Nunca basta con implementar una estrategia de negocio en línea. Requiere de mantenimiento, gestión y supervisión constante.

 

Reflexiona, evalúa y replantea.

 

Llegamos al “final” de la estrategia. ¿Has cumplido tus objetivos? ¿Qué resultados ha tenido tu estrategia de negocio digital? ¿Puedes mejorar algo? ¿Hacer algo nuevo?

 

Deberás pensar en todas estas preguntas para medir los resultados de una campaña de Marketing Online.

 

Como puedes ver el “final” de una estrategia es una manera de hablar. Todo negocio digital vivo y fructuoso está respaldado por una estrategia Online que debe trabajarse y replantearse  en todo momento.