01 (33) 33302144

instagram para empresa guadalajara
linked in en guadalajara
facebook para empresas en guadalajara
agencia de marketing digital en guadalajara

4 Pasos para aumentar la presencia

de tu tienda en línea

Se sabe que Internet es la principal fuente información a la que los consumidores recurren previa a la compra de un producto. Sin embargo, hasta hace algunos años no era el principal canal de ventas. Hoy eso ha cambiado. En México cada vez son más los usuarios que compran por este medio, siendo las tiendas en línea su primera opción luego de haber visto publicidad en Internet, por lo que tener amplia presencia en línea se ha convertido en tarea diaria de las empresas que realizan eCommerce.

 

Con estos pasos conseguirás que el tráfico de tu tienda en línea se incremente de forma favorable, teniendo como resultado mayores oportunidades de venta.

 

1. Configura correctamente tu SEO (search engine optimization)

 

Mediante el SEO puedes optimizar tu página, sus palabras clave y posicionamiento orgánico de manera directa. Toma en cuenta la intención de los usuarios que buscan tu producto o servicio, la frecuencia con la que lo hacen, y qué tanta relevancia tiene tu sitio para ellos. Puedes apoyarte de herramientas como Google Trends para conocer las tendencias en búsquedas u otras plataformas que permitan la administración de tu ranking orgánico.

 

2. Implementa estrategias de SEM (search engine marketing)

 

El posicionamiento pagado es la opción más atractiva para atraer usuarios a tu tienda en línea de forma rápida. Crea una campaña de la mano de herramientas como Google AdWords, Bing Ads o inclusive Facebook Ads para aumentar el número de oportunidades de venta.

 

3. Integraciones de fCommerce y mailing

 

Aprovecha las integraciones que tu plataforma de eCommerce ofrece. La integración con Facebook permite expandir tu canal de venta a través de esta red social. Mientras que otras integraciones con herramientas como MailChimp te permiten realizar campañas por email de forma sencilla, invitando a los receptores a que visiten tu tienda en línea.

 

4. Social

 

Para muchos usuarios las redes sociales tienen una influencia importante en la compra en línea, ya sea por recomendaciones o por reconocimiento de marca. Permitir que interactúen con tu marca mediante publicaciones de fotos, vídeos, hashtags y contenido multimedia original hace que se incremente tu alcance y tus oportunidades de venta. Utiliza herramientas como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn para lograrlo.

 

Recuerda estar al tanto del blog de Vitamina Online donde encontrarás más noticias, consejos y artículos relacionadas al marketing digital, diseño, desarrollo web y comercio electrónico.

 

Fuentes:

http://aulacm.com/aumentar-ventas-tienda-online/

https://www.shopify.com.mx/blog/64640069-checklist-seo-como-mejorar-el-posicionamiento-seo-de-tu-sitio