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Qué es el Growth Drive Design​

Si has llegado asta aquí, es que has oído hablar de esta nueva tendencia en diseño web. Te decimos que es el Growth Driven Design.

El Growth Driven Design es básicamente una tendencia en diseño web cada vez más arraigada y aceptada entre los grandes profesionales del sector. Veamos su definición.

 

Qué es Growth Driven Design

 

Metodología basada en el mantenimiento constante y continuo de un sitio web para sacarle el máximo rendimiento y rentabilidad. 

 

Hasta el momento, se diseñaba una web, se lanzaba y empezaba a marchitarse como una flor. Una vez quedaba obsoleta, anticuada o desfasada, se empezaba a replantear su rediseño y relanzamiento, hasta que esto ocurría. Es decir, diseñábamos y creábamos páginas web para dejarlas morir (generalmente durante mínimo unos 3 años) para luego volver a crearlas desde cero. Hoy en cambio, la mentalidad es muy diferente y parece que se trata del camino correcto que debieran adoptar empresas y grandes compañías. En lugar de hacer una inversión absoluta y aislada de tu web cada varios años, esta metodología propone una construcción dinámica de la página web. El sitio sufrirá mejoras de manera continua mediante un proceso cíclico de plan, testeo, aplicación y difusión.

 

Ventajas del Growth Driven Design:

 

  1. Se minimizan los riesgos vinculados al diseño tradicional.
  2. Se aprende y mejora de manera continua.
  3. Nos obliga a reflexionar, algo que a veces nos impide el ritmo frenético de trabajo.
  4. Y también a analizar constantemente lo que ocurre en nuestro sitio para poder optimizarlo.
  5. Incrementa la comunicación entre diseñadores, programadores, responsables de marketing, etc. de la empresa.
  6. Una mejora continua que mantiene siempre tu sitio actualizado.
  7. El diseño web tradicional implica altos costes, plazos generalmente difíciles de cumplir, un diseño subjetivo que no se sabe exactamente si va a funcionar, etc. En el Growth Driven Design se promueve el crecimiento.
  8. Produce un aumento en la mejora del rendimiento de la web.
  9. Un proceso rápido y ágil.
  10. Da mejores resultados y ROI.

 

En definitiva, se acabó el proceso tradicional de diseño de página web. Llegó el Growth Driven Design para quedarse. Ya no deberíamos esperar a un nuevo proceso de diseño. Debemos ser constantes y adaptarnos a la forma de navegar de nuestros usuarios, actualizar el sitio en base a lo que está ocurriendo en él.

 

Con esto en mente, ¿No crees que es momento de contratar un servicio de Growth Driven Design?