En las campañas basadas en el pago por clic (PPC) es importante determinar un presupuesto de publicidad digital y un CPC (costo por clic) estimado.
¿Cómo se hace? Si has buscado alguna calculadora de presupuesto en línea nos suelen pedir métricas como leads, costo por lead y ROI esperado, pero estas calculadoras no nos sirven, ya que requieren que conozcamos el valor de estas métricas.
No nos dicen cuánto presupuesto asignar ni cuánto debería costar nuestro CPC.
Existe una herramienta que te permite saber el presupuesto de publicidad digital que necesitas y un estimado de CPC, basado en los resultados o ventas que esperas generar en un mes y la cantidad que estás dispuesto a pagar en publicidad para adquirir un nuevo cliente, esta métrica es conocida como CPA objetivo (costo por adquisición objetivo).
Esta calculadora también te permitirá saber:
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- Clics que necesitas mensualmente
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- Leads que necesitas mensualmente
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- Tu CPL (costo por lead)
- Tu ROAS (retorno de inversión publicitaria)
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Ahora te explicaremos paso a paso cómo se usa. Te interesa el archivo editable escríbenos: hola@vitaminaonline.com.mx
Calcular el Presupuesto de Publicidad
El CPA objetivo es cuánto estas dispuesto a pagar por la adquisición de un nuevo cliente, por ejemplo, si tu producto te genera $500, puedes estar dispuesto a pagar $200. Para conocer cuál es tu CPA objetivo, puedes basarte en el valor del tiempo de vida de tus clientes.
Lo siguiente es determinar un objetivo de ventas mensuales. En caso de que quieras 2 nuevos clientes al mes…
La calculadora genera el presupuesto de publicidad digital de esta manera:
CPA Objetivo x Objetivo de Ventas Mensuales = Presupuesto Mensual de Publicidad
Siguiendo el ejemplo nuestro presupuesto mensual sería:
$200 x 2 = $400
Calcular el Costo Por Lead (CPL)
Una vez que tenemos nuestro presupuesto mensual podemos retroceder para conocer el límite de lo que estaríamos dispuestos a invertir para conseguir un nuevo cliente.
El cálculo de CPL es:
Presupuesto Mensual de Publicidad / Leads que Necesitas Mensualmente = CPL
Primero es necesario saber los leads que necesitas mensualmente se hace el cálculo:
Leads que Necesitas Mensualmente = Objetivo de Ventas Mensuales / % Cierre de Ventas
Si tienes un cierre de Leads de 10% tu cálculo sería:
2 / 10 % = 20
Entonces,
$400 / 20 = $20 CPL
Esto nos dice que para maximizar tu presupuesto de publicidad digital, no debes pagar más de $20 por lead.
Además, con la calculadora puedes calcular tu CPC promedio:
CPC = Presupuesto Total de Publicidad / Visitantes Necesarios (Clics)
Para saber el número de visitantes necesarios debemos calcular:
Visitantes Necesarios (Clics Estimados) = Leads que necesitas Mensualmente / Tasa de Conversión de Visitante a Lead
La tasa de conversión de visitante a lead es el porcentaje de personas que entran a tu sitio web y se convierten en leads, es decir realizaron una conversión (generaron un formulario, descargaron un e-book o se suscribieron a tu lista de email).
Si tu tasa de conversión es de 10% entonces:
20 / 10% = 200 Visitantes Necesarios (Clics)
Ahora ya puedes calcular tu CPC:
$400 / 200 = $2 CPC
Para maximizar tu inversión de publicidad digital deberías pagar máximo $2 por clic.
Calcular el ROI
Para saber tu retorno de inversión publicitaria (ROAS) calcula:
ROAS (ROI de Publicidad) = Valor de una Venta Cerrada / CPA Objetivo
Siguiendo el ejemplo anterior, si conoces el valor de una venta cerrada o tu producto genera $500, y estas dispuesto a gastar $200 para conseguir un nuevo cliente, tu ROAS es:
$500 / $200 = $2.5
Por cada peso invertido en publicidad generaste $2.5.
Calcular el Cierre de Ventas necesario Mensualmente (Usando el Presupuesto de Publicidad Digital y CPC Mensual)
Si sabes cuál es tu presupuesto y tu CPC, puedes conocer cuántas ventas necesitas mensualmente con la segunda calculadora.
Esperamos que esta herramienta te pueda servir para tus estrategias de marketing. Sigue conectado con Vitamina Online y obtén más estrategias que generen resultados para tu empresa.
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