Google My Business es una herramienta gratuita que trabaja en conjunto con Google Maps, y la Búsqueda de Google. El objetivo de Google My Business es:
- Ayudar a las empresas a tener una mayor presencia online
- Permitirles a los clientes encontrarlas físicamente
- Que los clientes conozcan más información de ellas
- Generar interacción entre negocios y clientes.
¿Qué puedes hacer con Google My Business?
Existen muchas funcionalidades dentro de Google My Business algunas de ellas son:
- Dar a conocer tu información general, domicilio, sitio web.
- Generar una forma de contacto para clientes.
- Publicar horarios de servicio.
- Dar a conocer tus productos o servicios.
- Permitir publicar fotos de tu empresa y/o productos.
También al ser parte del programa, permite que tus clientes compartan su experiencia en tu negocio a través de calificaciones, reseñas, fotos y videos. Esto le da más exposición a tu ficha y logra crear confianza en los clientes que van descubriendo tu empresa.
Acciones para mejorar tu ficha de Google My Business:
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Verifica tu negocio en Google My Business
Esta es la acción más importante y de las primeras que debes hacer una vez que entras al programa. Al verificar tu negocio le estás diciendo a Google que en verdad existes, es decir, que tienes una ubicación física real.
Lo anterior debido a que, para verificar tu negocio Google envía un código por correo postal a tu domicilio. Sin este código no puedes acceder a todos los beneficios que te brinda el programa. Por ejemplo, las estadísticas de tu ficha, las cuales son demasiado importantes como para no tenerlas.
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Elige la categoría correcta para tu negocio
Esta es una de las principales acciones que debes hacer en tu ficha. Elegir la categoría adecuada permite que tu negocio sea identificable con otros del mismo giro. Posteriormente permite que tu ficha aparezca en las sugerencias cuando alguien esté explorando a tu competencia.
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Llena y mantén siempre actualizada tu información
Es común que cuando creamos una ficha de google my business por primera vez, colocamos la información que tenemos a la mano. Sin embargo, una vez terminada esta configuración inicial, lo ideal es llenar la mayor cantidad de campos posibles en tu ficha.
Debes de darte tiempo regularmente para validar que esta información continue siendo la correcta y si no, actualizarla para evitar perder posibles clientes.
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Siempre responde a los contactos
Hay que elegir siempre un medio de contacto el cual nos permita siempre estar atentos a las llamadas o mensajes provenientes de nuestra ficha. Ya que esto también forma parte de la experiencia que les brindamos. Elige un teléfono que tengas siempre a la mano y evita usar uno que se pueda saturar de llamadas.
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Solicita reviews y calificaciones
Si ya tienes clientes aprovéchalo, solicita que califiquen su experiencia en tu ficha, incluso cuando cierres ventas en tu tienda o por cualquier medio. Haz parte de tu proceso de cierre pedir a tus clientes que visiten la ficha y describan su experiencia cuando terminan su compra.
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Contesta tus reviews, calificaciones en tu ficha.
No dejes comentarios sin contestar, aunque sea un Gracias. Esto les demuestra a las personas que suelen revisar los reviews que eres un negocio comprometido y te gusta interactuar con tus clientes.
Aprovecha este espacio especialmente para resolver y aclarar situaciones con clientes que tuvieron malas experiencias, además de ofréceles apoyo y brindar seguimiento a sus casos.
Sigue estos consejos y crea tu ficha de Google My Business. En caso de que ya exista una ficha de tu negocio, reclámala como tú propiedad. Puedes encontrar una guía detallada aquí.
En Vitamina Online somos Google Partners por lo que te podemos ayudar a llevar aún más tráfico y exposición a tu negocio conectando Google My Business, con Google Ads.