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En un mercado tan competitivo como el actual, es importante que su tienda online esté optimizada para ser visible en los motores de búsqueda. Ya sea que vendas moda, accesorios o productos para el hogar, hay muchas maneras de comercializar tu tienda online. En este artículo, hablaremos de los 5 mejores consejos para crear una campaña exitosa de Google Ads Shopify.

Conozca su mercado

– Comprenda su punto de venta único: Cada tipo de producto tiene su propia base de clientes. Por ejemplo, si vende zapatos, podemos pensar en personas que disfrutan de las actividades al aire libre y buscan un calzado ligero.

– Saber quién es tu cliente: Debes conocer la demografía del mercado al que quieres dirigirte. Así, en nuestro caso, una persona interesada en las actividades al aire libre y que quiere un zapato ligero tendrá probablemente entre 18 y 25 años.

– Tenga en cuenta a su competencia: Tus clientes potenciales también tienen opciones a la hora de comprar zapatos online. Puede utilizar esta información para determinar qué otros sitios web visitan o en qué tipo de publicaciones hacen clic. Esto le ayudará a ver cuál es su posición en comparación con otras marcas del mismo sector y qué debe mejorar.

Creación de anuncios eficaces

Lo primero que hay que tener en cuenta es la eficacia de su anuncio. Su producto o servicio debe ser claramente visible en el anuncio. Además, debe ser relevante para la consulta de búsqueda del cliente y responder a sus expectativas. Los anuncios que no son relevantes para lo que un cliente está buscando, no cumplirán las expectativas y no se convertirán en ventas. Además, es importante crear anuncios que sean llamativos. Si quiere que su anuncio destaque entre los demás, puede utilizar texto e imágenes juntos, o utilizar una imagen con un enlace a su tienda. Aunque es más caro que los anuncios de solo texto, añadir imágenes puede aumentar el CTR hasta un 80%.

Elegir las palabras clave adecuadas

La elección de las palabras clave correctas puede hacer que su campaña sea decisiva. A diferencia de otros canales de marketing como las redes sociales, el correo electrónico y la optimización de motores de búsqueda (SEO), una campaña de Google Ads solamente es eficaz si se gestiona bien. Una campaña mal gestionada puede provocar el efecto contrario e incluso disminuir el porcentaje de clics (CTR). Por lo tanto, es fundamental conocer los diferentes aspectos de una campaña exitosa.

Dashboard Google Ads Shopify

Dashboard Google Ads Shopify


Desarrollar anuncios atractivos

Uno de los aspectos más importantes para que una campaña de Google Ads tenga éxito es desarrollar anuncios atractivos. Por lo tanto, es relevante que sus anuncios sean llamativos e informativos. Asegúrese de que sus imágenes estén bien iluminadas y sean interesantes. También puede incluir un título atractivo y una breve descripción de su negocio en el anuncio. El texto debe ser nítido, coherente y fácil de leer para el usuario. Una llamada a la acción (CTA) es otro componente clave de una campaña exitosa. Una CTA anima a los visitantes a actuar sobre algo, como hacer clic en un anuncio o rellenar un formulario en su sitio web. Debe quedar claro lo que quiere que hagan para que se comprometan más con usted. Por ejemplo, si quiere que compren algo en su sitio web, puede utilizar el texto “Compre ahora”. Crear extensiones de anuncios Google Ads dispone de muchos tipos diferentes de extensiones que pueden ayudar a optimizar su campaña publicitaria, un ejemplo sería: “Envío gratuito”.

Medir el rendimiento y hacer ajustes

Es importante medir continuamente el rendimiento y hacer ajustes para ver las mejoras y hacer un seguimiento de su progreso. También puedes descubrir que tienes una campaña exitosa, pero que necesita algunos cambios menores para funcionar mejor.

Ahora que conoces la base para crear una campaña de Google Ads exitosa, es necesario que sepas que existen agencias que pueden ayudarte con el proceso.

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En Vitamina Online somos Google Partners, expertos en creación de campañas de Google Ads para tiendas en Shopify.

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