Si tienes una empresa seguramente alguna vez te has preguntado cómo funciona Google Ads antes conocido como AdWords. Sabemos que Google Ads es uno de los programas de publicidad más grandes del mundo.
Esta plataforma ha evolucionado progresivamente en los últimos años y seguirá haciéndolo, su objetivo desde el inicio es hacer crecer los negocios o empresas con la primicia de que solo pagues por resultados que genera como visitas a tu tienda o tráfico a tu sitio web, llamadas o compras.
Para tener una idea concreta de cómo funciona Google Ads es necesario conocer los tipos de campañas que circulan gracias a esta plataforma. Lo más seguro es que ya hayas interactuado alguna vez con la publicidad de Google Ads. Existen 4 grandes redes en Google Ads: la red de Búsqueda, la red de Display, la Red de Video y la red de Shopping.
Red de Búsqueda
Es el famoso google.com, donde consultamos información de algún producto, negocio o curiosidades.
Cuando realizamos una búsqueda usamos palabras clave, los anunciantes eligen estas frase o palabras para mostrarle a las personas lo que están ofreciendo.
Por ejemplo, si buscas la palabra “pastelería” o “pasteles de chocolate”, lo más probable es que veas algunos resultados identificados como anuncios.
¿En dónde se muestran los anuncios?
En los resultados de búsqueda de google.com y los resultados de búsqueda de YouTube.
Cómo funciona Google Ads en la Red de Display
La red de Display se compone de los sitios que entran a los programas de Google para ofrecer espacios publicitarios dentro de su web. Son anuncios gráficos en formato de imagen, gif o de vídeo.
Los anuncios en esta red tienen una variedad de objetivos algunos de ellos son reconocimiento de marca para llegar a nuevos públicos en la web o remarketing para incentivar a las personas que ya visitaron tu sitio y no se animaron a completar una compra o cotización.
¿En dónde se muestran los anuncios?
En los sitios registrados en la red de Display (por ejemplo, foros o diarios online), en Gmail y en los espacios laterales e inferiores de YouTube.
Red de Vídeo
Estos anuncios son vídeos lo que normalmente conocíamos como los comerciales en la TV. El espacio principal en el que se muestran los anuncios es YouTube.
Estos anuncios se pueden orientar de acuerdo a los temas de los vídeos en YouTube por lo que como anunciante puedes elegir en qué tipo de videos aparece tu publicidad de acuerdo a tu perfil de cliente.
Una desventaja de estos anuncios es que los videos que son mayores a 15 segundos se pueden omitir, por lo que no siempre el público elige verlos completos.
¿En dónde se muestran los anuncios?
Dentro de los vídeos de YouTube, adicional a esto tienen la opción de aparecer en otros sitios a través de la red de Display.
Cómo funciona Google Ads en la Red de Shopping
Esta es la red más nueva de Google y está hecha especialmente para las empresas que tienen una tienda en línea.
Tiene el objetivo de que los anunciantes muestren sus productos y sea más fácil generar ventas. En los anuncios se tiene que mostrar el nombre del producto, precio, y sitio web dónde se puede comprar el mismo.
Una de las dificultades de esta red es que para entrar a ella debes configurar la información de tus productos desde Google Merchant Center, este proceso puede tomar semanas, incluso meses para que la plataforma apruebe la información de tus productos.
¿En dónde se muestran los anuncios?
Esta red es muy particular ya que se pueden mostrar los anuncios en la red de Búsqueda, la red de Display inclusive en YouTube.
¿Cómo saber qué tipo de campaña elegir?
La elección depende totalmente de tus objetivos comerciales. Por ejemplo: aumentar la exposición de tu marca, generar más visitas a tu sitio web, obtener clientes potenciales, o vender más. Basándose en ello, un experto en Google te puede recomendar la mejor opción para tu negocio.
En Vitamina Online somos Google Partners por lo que estamos certificados por Google para manejar correctamente una campaña en Google Ads y fortalecer tu estrategia comercial en internet.