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Cotizar tienda online: Puntos clave

By 21/09/2021No Comments
Cotizar tienda online: Puntos clave

Cuando escuchas cotizar tienda online ¿Qué se te viene a la mente? Tal vez pienses en mostrar tus productos al público, en tu carrito de compras, formas de pago. Estos son unos de los puntos claves que no debes pasar por alto al cotizar tu tienda online.

Así como los precios, las especificaciones pueden variar de acuerdo a la plataforma que utilizarás en tu tienda. Pero tranquilo en este blog te vamos a decir cuáles son los elementos más importantes que debes tomar en cuenta.

Como sabrás existe una gran cantidad de plataformas para crear una tienda en línea gratis pagadas. Conocer tu negocio a la perfección y a tus clientes te permitirá saber qué necesita tu tienda online y ofrecer un mejor servicio. Esto mejora la experiencia del usuario en tu sitio web, eligiendo la plataforma adecuada y evitando inconvenientes.

Cotizar tienda online ¿En qué elementos debes enfocarte?

Dominio

El dominio es el nombre que eliges para a tu tienda online con este te identifican y encuentran los usuarios. Si quieres un dominio propio, deberás pagar una tarifa anual con un proveedor. Este costo dependerá tanto de la disponibilidad del nombre como la terminación.

Hosting

También necesitarás un espacio para guardar tu página web y que pueda ser visible en Internet.

Giro del negocio y tamaño de tu inventario

Estos puntos te permitirán conocer tus necesidades. Además, conocer quiénes son tus clientes te hará saber de otras aplicaciones o componentes que requieras en tu tienda online.

Diseño

Tu tienda online es el espacio donde te presentas a los clientes. Dar una buena impresión a tus usuarios es muy importante, preocúpate por la apariencia, no debes dejarla pasar por alto. Debe ser amigable con los usuarios, así como es la experiencia en un negocio tradicional. Además, debe ser óptima, fácil de navegar y adaptable a diferentes dispositivos.

Cotizar tienda online: Puntos a considerar en tu diseño

Plataforma 

Saber elegir cuál plataforma usar es importante, estarás gestionando tu tienda directamente con ella. Por ello, esta debe ser fácil de usar para administrar tu negocio e interactuar con tus clientes.

Si no sabes qué plataforma usar te recomendamos leer nuestro blog anterior aquí.

Número de páginas:

Estas son las páginas adicionales en tu tienda, por ejemplo: quiénes somos, colecciones de productos, textos legales, blog, servicios, contacto, por mencionar algunos.

Copywriting y SEO (opcional)

El copywriting es una técnica de escritura que persuade a los usuarios a comprar, y el SEO consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, a través del contenido de la tienda online y sus productos. 

Ambos son fundamentales para el posicionamiento web de cualquier negocio online. Por ello si quieres atraer más tráfico calificado a tu tienda online. Estos puntos harán la diferencia para conseguir que el usuario se interese por tu tienda. Primero al buscar tus productos y después generar una compra.

Número de Productos 

Ofrecer diferentes formas de pago e integraciones con pasarelas populares, brinda flexibilidad a tus clientes y genera mayor confianza.

Cotizar tienda online: Formas de Pago

Ofrecer diferentes formas de pago e integraciones con pasarelas de pago, brinda flexibilidad a tus clientes y genera mayor confianza.

Envíos

Deberás contar con un proveedor de transporte para poder hacer los envíos de tus productos. El método que utilices es primordial para que el usuario decida si comprar un producto contigo es mejor. Ciertamente los precios varían de acuerdo a la distancia, tipo y peso del producto.

Idiomas e imágenes

Tener tu tienda online bien optimizada es importante, aquí también influye el peso de tus imágenes. Si estás no están optimizadas hacen que la tienda cargue lentamente, cuanto más optimizadas están las imágenes mejor será la experiencia del usuario.

Por otro lado, si tienes ventas internacionales podrías necesitar que tu tienda online esté configurada en otros idiomas, un punto más a considerar.

Cotizar tienda online: Módulos adicionales 

Carrito abandonado, email marketing, aviso de privacidad, cookies, apps o plugins administración, mantenimiento, blog, redes sociales, registro para ofertas y promociones, chatbot entre otros. Son módulos importantes que pueden ayudarte a administrar fácilmente tu tienda online.

Esto funciona si quieres tener informados a tus clientes por medio del correo electrónico sobre nuevos productos y ofertas. Links a tus redes sociales para que te encuentren fácilmente. Por último, que siempre tengan la seguridad y confianza que toda su información estará segura.

En conclusión:

Crear una tienda online por tu cuenta no es una tarea fácil, no es lo recomendado ya que no solo se trata de instalar una plantilla y listo. Se han deben tener conocimientos de programación para que la configuración, en especial las que intervienen para que el proceso de compra se haga sin problemas. Del mismo modo hacer que la experiencia del cliente en tu tienda online sea fácil y pueda encontrar todo lo que necesita.

Cotizar tienda online: porqué hacerlo con un Shopify Expert

Finalmente, nuestro consejo siempre será contar con ayuda de un profesional que pueda apoyarte en el proceso de diseñar tu e-Commerce como Vitamina Online que somos una Agencia Digital, expertos en la implementación de tiendas online con Shopify, tenemos la experiencia que tu negocio necesita para alcanzar tus objetivos.

Confía en nosotros y cotiza tu tienda online ahora.

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