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En la era en la que las compras en línea son la nueva norma, el mercado se ha inundado con diferentes soluciones de comercio electrónico para propietarios de tiendas. De un vistazo rápido, estas plataformas de comercio electrónico pueden verse bastante similares. Sin embargo, cada uno tiene sus propios aspectos destacados y algunas de sus características se adaptan mejor a escenarios y tipos de usuarios específicos. Entonces, ¿cómo elegir una plataforma de comercio electrónico que se adapte a las necesidades de su negocio? ¿Cuál es la plataforma de comercio electrónico más óptima para usted?

Hay muchos aspectos que deben tenerse en cuenta. En primer lugar, es recomendable considerar el tipo de plataformas de comercio electrónico.

Algunas plataformas son carritos de compras de código abierto donde el código fuente original está disponible gratuitamente y se puede ajustar o modificar fácilmente.

Actualmente, se estima que existen más de 300 plataformas de comercio electrónico disponibles en el mercado , algunas de las cuales están diseñadas específicamente para ventas B2B, dropshipping o ciertos tipos de negocios. Esta decente variedad de opciones ayuda a garantizar que los comerciantes en línea puedan encontrar un carrito de compras óptimo para sus negocios. Te ayudaremos a:

Comparación de las principales plataformas de comercio electrónico

 

Infografía Shopify vs Magento vs WooCommerce vs PrestaShop
Comparativa de Plataformas de e Commerce 2021 México

Según lo declarado por Salmon, el 90% de los profesionales de comercio electrónico a nivel empresarial de empresas B2B y B2C afirmaron que la selección de la plataforma de comercio electrónico es la decisión más importante para establecer una tienda multicanal. Por lo tanto, es de gran importancia elegir la plataforma adecuada para su negocio.

Ya sea que esté comenzando un nuevo negocio en línea o esté buscando cambiar de plataforma, esta guía lo ayudará a encontrar la solución óptima entre las 4 plataformas de comercio electrónico más populares: Shopify vs Magento vs WooCommerce vs PrestaShop

¡Vamos manos a la obra!

Tabla de contenido

 

  1. Magento
  2. WooCommerce
  3. PrestaShop
  4. Shopify
  5. Conclusión

 

Magento

Magento es un sistema de gestión de contenido de comercio electrónico (CMS) autohospedado, propiedad de Adobe. Es una de las plataformas de comercio electrónico más populares, que proporciona escalabilidad y rendimiento confiable para las empresas más grandes del mundo. Gigantes de la industria como Nike, Jack Daniel’s y Ford tienen sus tiendas funcionando con Magento y atienden con éxito a millones de clientes y miles de operaciones diarias en las tiendas.

 

Magento Open Source Vs ShopifyMagento

Como solución autohospedada, Magento le brinda un gran control sobre su sitio web. Con conocimientos técnicos, podrá cambiar todo lo que desee en términos de funcionalidad, diseño y elegir su propio entorno de servidor. Entonces, si desea una plataforma verdaderamente personalizable y poderosa y / o tiene habilidades de codificación o un desarrollador, Magento podría ser una opción perfecta.

Desde el lanzamiento de la versión Magento 2.0 en 2015, esta plataforma ha ofrecido dos soluciones principales de comercio electrónico, a saber, Magento Open Source (anteriormente Magento Community) y Magento Commerce (anteriormente Magento Enterprise) junto con otros productos. Magento Commerce también tiene una versión de alojamiento administrada y automatizada llamada Magento Commerce Cloud , que es una solución todo en uno creada exclusivamente para comerciantes de nivel empresarial con alto volumen de ventas o empresas medianas que se preparan para crecer.

 

1. Costo

Magento se usa principalmente de forma gratuita, especialmente si solo usa Magento Open Source. Así es, puede descargar e instalar esta edición sin pagar un centavo.

Sin embargo, para la versión de Magento Commerce, en realidad puede costarle una gran cantidad de dinero. La tarifa de licencia anual de este producto comienza en $ 22,000.00 para comerciantes que generan menos de $ 1 millón en ingresos. Este costo aumentará de acuerdo con los ingresos brutos de venta esperados de su tienda. En otras palabras, cuantos más ingresos genere, más tendrá que pagar.

La tarifa de licencia para administrar su negocio en Magento Commerce Cloud es aún mayor. Puede costarle casi el doble para el mismo nivel de ingresos por ventas brutas que Magento Commerce, que van desde $ 40,000.00 a $ 190,000.00. Por lo tanto, se recomienda utilizar esta edición si tiene un gran negocio; de lo contrario, no vale la pena.

 

2. Apoyo

La edición de código abierto de Magento es una plataforma de comercio electrónico gratuita y de código abierto, que se espera que instale y desarrolle su sitio por su cuenta utilizando las guías disponibles. Eso puede ayudarlo a mantener el costo bajo, pero también significa que no necesariamente hay un soporte dedicado para los clientes cuando usan el producto.

Sin embargo, Magento tiene una gran comunidad de todo el mundo para ayudar a los propietarios de las tiendas si se encuentran con algún problema. Aquí, recibirá consejos de desarrolladores y otros comerciantes experimentados. Además, Magento mantiene una base de conocimientos / centro de ayuda para sus clientes.

Mientras tanto, los usuarios de Magento Commerce obtendrán el soporte oficial completo de Magento, que incluye correo electrónico, teléfono y soporte en vivo.

 

3. Diseño y personalización

Actualmente, Magento proporciona dos temas predeterminados: Luma, como tema de demostración, y Blank, como base para la creación de temas personalizados. Estos temas se basan en un diseño receptivo que muestra la pantalla de su tienda para diferentes dispositivos.

Themes-for-Magento

Mercado de Magento

A pesar de la limitación de las opciones de selección de temas , puede obtener infinitas posibilidades de personalización sobre el diseño de su tienda debido a la naturaleza de código abierto de Magento. Puede personalizar cualquier cosa a su gusto o incluso crear su propio tema desde cero, sin estar restringido a un cierto nivel de integraciones. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estas personalizaciones pueden requerir conocimientos de codificación y habilidades técnicas.

 

4. Funciones de SEO

De hecho, Magento a menudo se considera una de las mejores soluciones de comercio electrónico para la optimización de motores de búsqueda (SEO). Esto se debe a que esta plataforma proporciona diferentes funcionalidades y extensiones potentes para que las empresas garanticen posiciones de clasificación más altas en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Como plataforma de código abierto, Magento permite a los usuarios personalizar completamente el diseño de sus tiendas y la funcionalidad de SEO. Por ejemplo, puede optimizar las metaetiquetas predeterminadas, las etiquetas alternativas de imagen, los enlaces permanentes, las descripciones de productos o restringir que los motores de búsqueda indexen las páginas para las que no desea clasificar.

Las características adicionales que incluyen el mapa del sitio de Google, los enlaces de no seguimiento, las redirecciones y las etiquetas canónicas también facilitan que los motores de búsqueda rastreen su tienda en línea y comprendan su estructura.

Sin embargo, si usa la edición de código abierto de Magento, es posible que deba comprar extensiones de marketing para tener estas funciones.

 

5. Aplicaciones y complementos

No sería exagerado decir que Magento tiene el mercado más sólido entre las soluciones de comercio electrónico. Su mercado tiene una amplia gama de casi 6,000 extensiones gratuitas y de pago , lo que le permite mejorar y expandir la funcionalidad de su tienda de manera significativa.

Extensions-for-Magento

El mercado de Magento ofrece soluciones en todos los aspectos, desde contabilidad y finanzas, contenido y personalizaciones, atención al cliente, marketing, pagos y seguridad hasta optimización del sitio, etc.

 

WooCommerce

WooCommerce es un poco diferente de otras soluciones de comercio electrónico. Es un complemento de carrito de compras de código abierto y personalizable construido en WordPress. Sin embargo, WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo, aproximadamente un tercio de todas las tiendas en línea funcionan con este CMS .

 

WooCommerce
<strong>WooCommerce<strong>

Al igual que Magento, WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico de código abierto que permite que el código esté disponible gratuitamente para que cualquiera pueda verlo, modificarlo y contribuir. Por lo tanto, los usuarios y programadores pueden personalizar las tiendas a su antojo, crear fácilmente extensiones personalizadas o escalar la tienda sin romper su estructura.

Si está familiarizado con WordPress, no tendrá que pasar por una curva de aprendizaje empinada para comprender cómo funciona WooCommerce. Por lo tanto, esta plataforma sería una gran opción que vale la pena considerar para aquellos que ya tienen un sitio web o blogs de WordPress .

 

1. Costo

WordPress y WooCommerce son de uso totalmente gratuito, ambos se pueden descargar gratis desde el sitio web. Por lo tanto, las empresas pequeñas y de bajo presupuesto pueden considerar usar esta plataforma para construir sus tiendas en línea.

Sin embargo, debe pagar un nombre de dominio, alojamiento web o certificado SSL para iniciar su tienda WooCommerce. Normalmente, el costo de un nombre de dominio es $ 14,99 / año, la solución de alojamiento $ 15 / mes y el certificado SSL $ 70 / año aproximadamente.

Aparte de eso, puede darse cuenta de que la tienda básica de WooCommerce tiene capacidades limitadas cuando su tienda crece. Por lo tanto, es posible que deba comprar complementos de terceros para expandir y mejorar la funcionalidad de su tienda.

 

2. Apoyo

Al igual que Magento, WooCommerce es una plataforma de código abierto que tiene la ventaja de una gran base de usuarios y comunidad. Los usuarios de WooCommerce pueden buscar ayuda o soporte técnico fácilmente de una gran comunidad donde compañeros, desarrolladores y WooExperts están ansiosos por ayudarlos.

Este es un aspecto importante para los pequeños comerciantes, ya que es posible que no tengan el presupuesto para contratar a un desarrollador especializado.

 

WooCommerce-Support
<strong>Atención al cliente de WooCommerce<strong>

Además, WooCommerce proporciona documentación en línea, materiales de referencia y tutoriales para sus productos WooCommerce. Estas guías en línea lo guiarán a través de problemas comunes si sigue las instrucciones cuidadosamente.

Sin embargo, al igual que la edición Magento Community, los usuarios de WooCommerce no obtendrán el apoyo masivo del equipo de WooCommerce, incluido el soporte telefónico y por correo electrónico. Si surge algún problema, generalmente recurren a recursos en línea para buscar ayuda, o tienen que presentar un formulario, que será respondido a través del chat en vivo dentro de las 24 horas.

 

3. Diseño y personalización

Algunas plataformas de comercio electrónico son intrínsecamente mejores en lo que respecta al diseño y la personalización, y WooCommerce no está excluido. Cabe señalar que WooCommerce es un complemento de WordPress, por lo tanto, no ofrece ningún rasgo de diseño específico por sí solo. El contenido y la información de su tienda dependen de los temas de WordPress.

Esto significa que, en la mayoría de los casos, puede seleccionar cualquier tema de WordPress y aun así hacer que funcione junto con WooCommerce. Sin embargo, es recomendable utilizar un tema de WooCommerce específico a medida, ya que puede ayudarlo a optimizar el diseño de su tienda.

 

WooCommerce-Storefront

Escaparate de WooCommerce

Además, puede personalizar el aspecto de su tienda agregando un tema secundario ($ 0- $ 39 / pieza) y extensiones ($ 69 / paquete) para Storefront.

WooCommerce también ofrece personalización ilimitada para sus usuarios, que es uno de los mayores beneficios al usar esta plataforma para vender en línea. Todos los complementos, extensiones y temas se pueden ajustar y codificar para adaptar el aspecto y la funcionalidad de su sitio web. Esto le brinda un mayor control de la apariencia de su sitio web y la capacidad de agregar funciones específicas para satisfacer sus necesidades comerciales.

 

4. Funciones de SEO

Como complemento basado en WordPress, un sistema de gestión de contenido considerado por los expertos como una de las opciones más confiables para las funciones de SEO, WooCommerce hereda todas las capacidades de SEO disponibles de WordPress. Le permite editar y agregar fácilmente contenido y metainformación para garantizar que las palabras clave de sus productos puedan tener posiciones altas en las SERP.

WordPress también le ofrece una gama más amplia de complementos avanzados de SEO, y el más popular que quizás conozca es Yoast SEO. Puede optimizar en gran medida su tienda utilizando las destacadas funciones de SEO de este complemento, como agregar múltiples frases clave de enfoque por página, sugerencias en tiempo real para enlaces internos, redireccionamientos de URL, etc.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el tiempo de carga de su sitio depende en gran medida del proveedor de alojamiento con el que vaya, lo que podría afectar el rendimiento de SEO de su tienda.

 

5. Aplicaciones y complementos

WooCommerce es una plataforma de código abierto y construida sobre WordPress. Esto brinda a los usuarios acceso a más de 56,000 complementos de WordPress , además de casi 400 extensiones hechas específicamente para WooCommerce.

 

WooCommerce-Extensions
<strong>Extensiones de WooCommerce<strong>

Puede utilizar estos complementos para personalizar o personalizar su sitio web según las necesidades comerciales. Es posible agregar pasarelas de pago, generación de leads, SEO, usabilidad, navegación, marketing y casi cualquier característica que se le ocurra. En particular, también puede contratar a un desarrollador para crear un complemento solo para su propio sitio web.

La principal desventaja de WooCommerce es que la instalación de demasiados complementos y extensiones tiende a ralentizar la velocidad de carga y el rendimiento general. Es recomendable implementar las funciones deseadas mediante códigos CSS, jQuery o HTML o limitar el número de aplicaciones instaladas.

 

PrestaShop

Lanzado en 2007, PrestaShop se ha desarrollado muy rápidamente para convertirse en uno de los sistemas de gestión de contenido más populares de Europa. La plataforma es probablemente menos conocida que WooCommerce y Magento, pero no sería justo decir que no es una gran opción para que los dueños de negocios escalen su negocio al mundo del comercio electrónico. Actualmente, PrestaShop es utilizado por más de 300.000 comerciantes y tiene una gran comunidad con más de 1 millón de miembros .

 

PrestaShop e-Commerce Platform
<strong>PrestaShop<strong>

Al igual que los tres carritos de la compra mencionados anteriormente, PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico de código abierto freemium. Por lo tanto, puede modificar el código subyacente para crear una tienda en línea única que se adapte a sus necesidades comerciales específicas. La plataforma está escrita en lenguaje PHP y se ejecuta en Smarty Template Engine, que es compatible con los sistemas operativos Unix, Linux y Windows.

En particular, PrestaShop es bien conocido por su facilidad de uso, ya que la plataforma ofrece un back-office bastante fácil de usar y una interfaz bien diseñada. Su tablero es bastante ingenioso e intuitivo, por lo que los usuarios no tienen que ser expertos en tecnología para usarlo. Además, la plataforma ya está traducida a 75 idiomas, lo que te ayudará a lanzar tu eCommerce fácilmente en otros países.

Recientemente, la plataforma francesa presentó su opción alojada llamada PrestaShop Ready. Sin embargo, esta edición aún se encuentra en una etapa inicial y solo está disponible en unos pocos mercados.

 

1. Costo

Al igual que otras soluciones de código abierto, PrestaShop se puede descargar totalmente gratis. Puede instalarlo y usarlo sin pagar un centavo. Esto puede ayudarlo a mantener bajo el costo de inversión inicial de su tienda.

Sin embargo, debe señalarse que aún debe pagar por un servicio de alojamiento, un nombre de dominio y un certificado SSL. Además, las extensiones y complementos pueden tener un precio elevado en caso de que desee ampliar la funcionalidad de su tienda.

Estos costos derivados de la versión gratuita pueden hacer que PrestaShop Ready sea una mejor opción, especialmente si no tiene habilidades técnicas. Algunas fuentes mencionaron que esta edición SaaS le cobrará alrededor de $ 20 por mes, que es más bajo que Shopify y BigCommerce. Sin embargo, es recomendable esperar hasta el anuncio oficial de PrestaShop, ya que esta versión de pago aún se encuentra en proceso de renovación.

 

2. Apoyo

PrestaShop tiene un servicio de atención al cliente potente y diversificado. Desde mi punto de vista, podría considerarse como uno de los mejores servicios al cliente entre las plataformas de comercio electrónico.

Hay dos tipos principales de servicios de soporte que los comerciantes de PrestaShop pueden consultar: Asistencia en línea de PrestaShop y Asistencia técnica de PrestaShop. El primero contiene muchos recursos en línea diferentes que incluyen documentación, guías, seminarios web, tutoriales, blogs, preguntas frecuentes, cursos de capacitación en comercio electrónico (tanto para comerciantes como para desarrolladores) y un foro. En particular, PrestaShop tiene la comunidad más grande en comparación con otros carritos de compras con más de 1.200.000 miembros en total.

 

PrestaShop Technical Assistance
<strong>Asistente técnico de PrestaShop<strong>

A diferencia de otras soluciones de código abierto, PrestaShop ofrece soporte dedicado para comerciantes en línea. Puede programar una reunión de 15 minutos con expertos de PrestaShop o contactar directamente con el equipo de soporte a través de una llamada telefónica. El servicio de asistencia técnica de PrestaShop también proporciona cuatro planes de soporte principales que puede elegir según sus necesidades específicas, como se muestra en la imagen de arriba. Sin embargo, hay que pagar por estos planes, que van desde los 50 € hasta los 1.400 €. Además, puede contratar agencias de PrestaShop  para resolver sus problemas relacionados con la tienda.

 

3. Diseño y personalización

PrestaShop ofrece una gran selección de temas receptivos y de alta calidad que puede utilizar para mejorar el aspecto de su tienda y hacerla más atractiva para su público objetivo. Y debe pagar más por estas plantillas. La única opción gratuita es el tema predeterminado de su sitio, que es bastante básico.

 

PrestaShop Templates
<strong>Tienda de aplicaciones PrestaShop<strong>

Como creador de sitios de código abierto, PrestaShop tiene suficiente espacio para la flexibilidad. Puede profundizar en el código subyacente para personalizar la funcionalidad de su tienda. Con conocimientos técnicos o con la ayuda de un desarrollador, puede crear una tienda completamente nueva desde cero que se adapte a sus principales objetivos comerciales.

 

4. Funciones de SEO

PrestaShop proporciona un buen mecanismo de SEO incorporado para sus usuarios. Los usuarios pueden generar URL amigables automáticamente, editar páginas y metaetiquetas, ajustar el mapa del sitio XML y el archivo robot.txt, utilizar etiquetas canónicas, etc.

Sin embargo, es posible que deba comprar algunos módulos adicionales para ampliar la funcionalidad de SEO de su tienda. Estos módulos pueden tener un precio elevado que debe tener en cuenta.

 

5. Aplicaciones y complementos

Para mejorar la funcionalidad y apariencia de su tienda, puede integrar características adicionales de miles de módulos y temas disponibles en PrestaShop Marketplace . Los módulos de Prestashop admiten una amplia gama de funciones como diseño y navegación, envío y logística, administración, promoción y marketing, pago, etc.

 

Shopify Experts México Home
<strong>PrestaShop Marketplace<strong>

Marketplace de Complementos de PrestaShop

Sin embargo, vale la pena señalar que estos complementos e integraciones están hechos por diferentes desarrolladores y no se garantiza que funcionen bien juntos. Esto posiblemente podría dar lugar a fallos inesperados en su tienda, lo que afectaría la operación comercial general.

 

Shopify

Iniciado en 2004 , Shopify se ha convertido en uno de los nombres más conocidos en la esfera del comercio electrónico y quizás la herramienta más fácil de usar para construir su tienda en línea. Es una solución alojada con todas las funciones que está diseñada para brindarle todo lo necesario para comenzar a vender en línea. Actualmente, más de 1 millón de empresas en 175 países de todo el mundo funcionan con esta plataforma.

 

Shopify Experts México Home
<strong>Shopify<strong>

Con Shopify, puede configurar y abrir fácilmente una tienda en línea en minutos, sin necesidad de conocimientos de codificación. Por lo tanto, sería una opción ideal para tu primer ecommerce y sitios de comercio electrónico que no tienen muchos recursos técnicos internos.

Shopify también tiene una solución empresarial llamada Shopify Plus.

 

1. Costo

Los precios de Shopify son bastante claros y sencillos. Ofrece diferentes niveles de precios con características adicionales según el plan en el que se encuentre, que oscila entre $ 29 y $ 299 por mes. A diferencia de las plataformas de código abierto, cada uno de estos planes ya incluye nombre de dominio, certificado SSL y alojamiento web.

 

Planes Shopify Precios México
<strong>Plan de precios de Shopify<strong>

Sin embargo, es posible que deba comprar herramientas y complementos de terceros para obtener algunas funciones útiles. A medida que su negocio crezca, estos costos comenzarán a acumularse. Además, Shopify cobra una tarifa adicional si utiliza otros proveedores de pago además de Shopify, que es de alrededor del 0,5% al ​​2% por transacción, según su plan.

Shopify también ofrece el plan Shopify Lite con solo $ 9 / mes. Tenga en cuenta que este plan no le proporcionará una tienda en línea completa. En cambio, le permite vender en las redes sociales e incrustar un botón de compra de Shopify en su propio sitio web para usar la funcionalidad del carrito de compras.

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2. Apoyo

Shopify es famoso por su excelente atención al cliente, al que tendrá acceso incluso antes de registrarse en un plan de Shopify. El equipo de soporte de Shopify está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por teléfono, mensajería instantánea y correo electrónico. En particular, el soporte telefónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana se considera la segunda característica más buscada por los comerciantes de comercio electrónico.

Aparte de eso, Shopify ofrece una documentación extensa, así como una base de conocimientos y una gran comunidad para usuarios y desarrolladores. También puede contratar expertos de Shopify en caso de que necesite ayuda adicional o si desea integrar una solución de terceros.

 

3. Diseño y personalización

Uno de los mayores puntos de venta de Shopify es la calidad visual de sus temas. Desde mi punto de vista, parecen absolutamente originales. También es bastante fácil para los usuarios instalar y aplicar temas de Shopify para diseñar el aspecto de la tienda.

 

Shopify Themes México
<strong>Temas de Shopify<strong>

Actualmente, Shopify ofrece más de 70 temas diferentes en su tienda de temas. Todos estos temas de Shopify están optimizados para dispositivos móviles y admiten una variedad decente de tipos de negocios con muchas opciones de coloración. Por lo tanto, los usuarios pueden elegir fácilmente un tema que se adapte a las características de su negocio.

Debido a la base de código patentada de Shopify, la plataforma ofrece opciones de personalización limitadas. Sin embargo, puede utilizar el lenguaje ‘Liquid’ especializado de Shopify para adaptar el diseño de su tienda y hacer que su marca se destaque.

 

4. Funciones de SEO

Shopify ofrece un conjunto básico de funciones de SEO para que los usuarios optimicen el contenido a nivel de tienda para garantizar posiciones SERP más altas. Por ejemplo, puede editar metaetiquetas, agregar texto alternativo a las imágenes, crear redireccionamientos 301 y mapas de sitio XML automáticos, etc. En particular, esta plataforma proporciona certificados SSL para el pago de su tienda y para cualquier contenido alojado en su dominio.

La plataforma de comercio electrónico canadiense también es conocida por su rápida velocidad de carga. Esto mejora significativamente la experiencia del usuario y los motores de búsqueda también se dan cuenta.

La desventaja de Shopify es que tiene una estructura de URL rígida. Los usuarios no pueden personalizar completamente sus URL (la sección de las URL de la tienda Shopify no se puede cambiar).

Acerca de la estrategia de marketing de contenido, Shopify tiene un blog con características impresionantes como múltiples autores, etiquetas fáciles de configurar y parámetros de SEO personalizables. Sin embargo, todavía tiene algunas limitaciones, ya que esta plataforma no permite agregar widgets y mapas. Shopify también restringe a los usuarios a insertar productos en publicaciones de blogs.

 

5. Aplicaciones y complementos

Shopify viene con una poderosa API y una App Store, lo que te ayuda a ampliar la funcionalidad de tu sitio web. La buena noticia es que puede agregar la mayoría de las aplicaciones con solo hacer clic en un botón. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas opciones pueden requerir conocimientos de codificación.

 

Shopify Store Mexico
<strong>Tienda de aplicaciones de Shopify<strong>

Se puede ver que Shopify está mucho más cerca de Magento en términos de aplicaciones y opciones de complementos. Ambos ofrecen una amplia gama de funciones con miles de aplicaciones y complementos para que los usuarios elijan.

 

Shopify vs Magento vs WooCommerce vs PrestaShop – Conclusiones

Aunque hay cientos de plataformas de comercio electrónico disponibles en el mercado, no existe una solución única para todos. El punto clave es encontrar la plataforma que se adapte a su tipo de negocio, así como a los objetivos futuros.

Además, este artículo compara Shopify vs Magento vs WooCommerce vs PrestaShop en algunos aspectos. También hay muchos otros elementos que deben tenerse en cuenta, como la escalabilidad, las funciones de ventas, la seguridad y la facilidad de uso.

Después de enumerar y analizar algunos factores de estos carritos de compras mencionados anteriormente, se puede concluir que:

 

  • Magento es la mejor plataforma para grandes empresas con muchos recursos.
  • Shopify es la solución más óptima para las empresas con su primer e-Commerce que les permite escalar sus negocios en línea.
  • WooCommerce es para empresas medianas con equipo interno de programación y proveedores de infraestructura web.

 

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