Skip to main content
Web

Google Analytics: Métricas clave

By 29/09/2021No Comments
Google Analytics Métricas clave

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta de analítica web, que te permite llevar a cabo el rastreo de tu tráfico de tu sitio web, el conocer tus métricas clave de Google Analytics se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier empresa, a través de ella puedes medir absolutamente el desempeño de todas tus acciones, y verificar si tus estrategias están dando el resultado esperado de acuerdo con los objetivos planteados. 

 

¿Cómo funciona?

Google nos pone a disposición esta herramienta de forma gratuita, la cual está basada en cookies. Una cookie es una porción de información que se envía por un sitio web, y se almacena en el navegador del usuario, obteniendo así la información cuando sea necesario.

Por medio de Google Analytics podremos saber:

  • Comportamiento de los usuarios dentro de nuestro sitio web.
  • Cómo llegan. (Adquisición)
  • Tu público objetivo.
  • Si se están cumpliendo tus objetivos.

¿Qué métricas puedo obtener?

Google Analytics nos arroja un sin fin de datos, pero para irnos familiarizando con la plataforma aquí te mostraremos las principales métricas que te ayudarán analizar los resultados de tu negocio online.

  • Usuarios

Es la cantidad de personas únicas que han entrado a tu sitio web. Por lo que si una persona visita tu página web 20 veces en el mismo navegador o dispositivo; solo contará como un usuario.

  • Sesiones

Son la cantidad de visitas que recibe tu sitio web, no importa si es un mismo usuario entrando varias veces. Con este dato podrás conocer el volumen de visitantes en tu sitio web.

  • Porcentaje de rebote

Indica el porcentaje de las personas que abandonan tu sitio web después de haber entrado a la primera página. Son sesiones que únicamente entran y no realizan ninguna acción.

  • Duración media de la sesión

Promedio de tiempo que el usuario pasa navegando dentro de tu sitio web.

  • Páginas activas

Muestra el número de personas que están navegando por tu sitio web en tiempo real, y cuáles son las páginas donde están.

  • Canales de tráfico

Los canales nos permiten identificar cómo los visitantes llegaron a tu sitio web. Esto es importante porque si haces anuncios en Google, (SEM) publicidad de paga, podrás conocer la efectividad de tus campañas y saber si llegaron del canal orgánico, directo, referencial, de pago, social, email o display.

  • Tasa de conversión

Te permitirá saber cuántos visitantes se convierten finalmente en clientes.

Google Analytics en publicidad digital

Usando Google Analytics cuando utilizamos publicidad digital nos permite obtener toda la información que necesitemos y saber que ocurre con las personas qué estamos llevando a nuestro sitio web a través de la publicidad por ejemplo: ¿De qué plataforma vienen estas personas?, ¿Cuánto tiempo duraron en nuestro sitio? También conocer más del comportamiento del usuario una vez que navega en nuestro sitio web. Algo que no podemos medir en el mundo offline.

Hasta ahora solo hemos visto las principales métricas de Google Analytics pero si estás trabajando con anuncios de publicidad de pago de Google y quieres medir tus estrategias en buscadores necesitarás conocer más a profundidad otras métricas avanzadas como impresiones, CTR, clics CPC promedio entre otros.

 

No contar con el análisis y resultados de tus acciones en publicidad digital es como ir caminando sin rumbo, en algún punto vas a topar y no sabrás que hacer, por ello es necesario contar con el apoyo de una herramienta o un experto que nos permita conocer, visualizar y optimizar nuestro rendimiento del sitio web o de tus anuncios, y saber cuáles de nuestras acciones están siendo eficientes, y cuáles debes mejorar.

 

Pero no hay que estresarse con tantos datos e información para eso existen expertos que podrán ayudarte y asesorarte en tus estrategias digitales y ayudarte a conseguir los objetivos comerciales de tu negocio online, como Vitamina Online somos Google Partners  estamos certificados por Google para crear estrategias acordes a tu mercado y medibles en Google Ads, logrando el impulso y éxito que necesita tu empresa. 

 

Contáctanos

 

Close Menu

México 🇲🇽 y LATAM

Vitamina Online ®

La Acordada #1776
Jardines del Country
Guadalajara, Jalisco, México.
+52 1 3333302144
hola@vitaminaonline.com.mx
L-V 9:00 a 18:00

• Solicitar cotización

España 🇪🇸

• Visitar Sitio Web