E-commerce, Shopify

Migrar de Prestashop a Shopify tu zapatería online e integra Sizes and Colors

Migra de Prestashop a Shopify tu zapatería online e integra Sizes and Colors

La industria del calzado es una de las más grandes y México es el 9° productor de calzado en el mundo, siendo una de las principales actividades comerciales de nuestro país. Al mismo tiempo, es de las industrias más demandantes y competidas, por ello se requiere un gran control para que todo funcione correctamente en el proceso, desde la fabricación del calzado hasta la venta al cliente final. El migrar de Prestashop a Shopify e integrar Sizes and Colors hace estas tareas más fáciles.

Hoy en día la mayoría de zapaterías cuentan con su propia tienda online, lo cual es conveniente para el consumidor final. Muchas zapaterías eligen Prestashop como su plataforma para entrar al comercio electrónico ya sea por recomendaciones o simplemente porque es una plataforma que resuelve sus problemas, pero es más limitada que otras plataformas de ecommerce, y al ser una plataforma enfocada a pequeñas y medianas empresas, no toma muy en cuenta la escalabilidad de tu ecommerce.

2 importantes razones para migrar de Prestashop a Shopify tu zapatería online

Soporte y Asistencia

Una de las principales razones para migrar de Prestashop a Shopify es el soporte. Prestashop es una plataforma que no te cobra una mensualidad o comisiones, pero la atención al cliente no es gratis. Si necesitas soporte debes pagar un plan de USD $249 al mes el cual te brinda únicamente 3 horas de asistencia.

Por el contrario, Shopify, sí es una plataforma que requiere una renta mensual, pero cuenta con diferentes planes de pago que van desde los USD $9, se adaptan a las necesidades de tu empresa y permiten escalar tu tienda online. Además, incluye soporte via chat, los 365 días del año y cuenta con un directorio de expertos a los que puedes contactar y elegir el que mejor te convenga si requieres algo especial. 

Alojamiento

En Prestashop debes contratar el alojamiento web para tu tienda online, esto es un costo extra y muchas veces no sabemos quién es el mejor proveedor de alojamiento ni cómo explicarles el plan que necesitamos.

Shopify es una plataforma que ya incluye el alojamiento en sus planes, esto también permite que tu tienda se encuentre segura en los servidores de Shopify.

¿Qué pasa con tu control de productos e inventario al migrar de Prestashop a Shopify?

Sabemos que el migrar de Prestashop a Shopify puede tener una gran dificultad. Desde Shopify se puede importar toda la información de tu tienda en Prestashop, pero aun así al ser un giro que trabaja con cientos de modelos y estilos de producto se tiene que mantener el orden de los procesos y tu control de inventarios al mismo tiempo.

Para evitar esta problemática existe el conector de Sizes and Colors, que te ayuda a gestionar tus inventarios físicos y de tu tienda online.

¿Qué es Sizes and Colors?

Sizes and Colors es una plataforma de control de inventarios para empresas dedicadas a la comercialización de calzado. Esta herramienta tiene como objetivo principal eficientar los tiempos que las grandes zapaterías con múltiples sucursales dedican a administrar sus inventarios. Además, su conector para tiendas en línea permite publicar tus productos desde tu inventario hacía tu tienda online. Por esto, ayuda a migrar Prestashop a Shopify de una manera fácil y sin complicaciones.

Funciones del conector de Sizes and Colors

  • Identifica todos tus productos por talla y color en tus canales de venta.
  • Gestionar desde Sizes and Colors tu tienda online de Shopify.
  • Generar reportes diarios de entradas y salidas, reportes de traspasos, ventas y existencias en todos tus canales de venta.

¿Por qué integrar el conector de Sizes and Colors al migrar de Prestashop a Shopify?

Facilita la rotación de mercancía, brindando informes de productos de lento desplazamiento y permitiendo que observes oportunidades para descuentos o promociones. Lo cual evita levantar nuevos pedidos de mercancía cuando aún hay inventario. Manteniendo el orden al migrar Prestashop a Shopify.

Te ayuda a tener una comunicación constante con tus fabricantes a través del sistema, permitiendo que vean reportes de ventas de sus modelos y anticipen sus líneas de producción reduciendo tiempos de entrega.

 

En Vitamina Online hemos trabajando en las tiendas online de algunas de las zapaterías más importantes en occidente. Por lo que contamos con la experiencia para migrar Prestashop a Shopify e integrar Sizes and Colors a tu zapatería online.

¡Contáctanos!

Related Posts

Deja una respuesta