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La publicidad digital para agronegocios es una de las herramientas perfectas para promocionar y posicionar tus productos y servicios, siendo un sector con gran potencial del que hacen parte pequeñas y medianas empresas que buscan crecer, expandirse y crear alianzas con otros para fortalecer sus capacidades productivas y de logística.

Atendiendo nichos de mercado específicos que de manera individual no lo podrían hacer, logrando mejores condiciones competitivas y mayores beneficios para los diversos productores y consumidores.

Los dueños de agronegocios se enfrentan cada vez a más competencia en un entorno económico cambiante, con ritmos tecnológicos acelerados, clientes más exigentes, y mercados más globales, presentándoles nuevos retos y nuevas oportunidades. 

¿Por qué entrar al mundo de la publicidad?

Vivimos en la era de la híperconectividad, los canales de comunicación han cambiado la forma de obtener y buscar información es muy diferente ahora. Adaptarnos nos permite evolucionar, crecer y ser más competitivos, lo digital como estrategia ya no es una opción si no una oportunidad para las empresas que tengan puesta su visión en el futuro.

Atrás quedaron esos días en los que uno publicaba un anuncio en el periódico, radio, tv o eventos y esperaba a que llamaran y se realizará una venta. La fórmula ahora para vender es otra. 

Existen muchas estrategias de mercadeo por las cuales tu Agronegocio puede intentar atraer, captar y convertir clientes por medio de acciones publicitarias, una de estas es el uso de la plataforma Google Ads que será tu mejor aliado para hacer germinar tu negocio. 

¿Cómo funciona la publicidad digital para agronegocios?

Solo imagina un productor de algodón que quiere reducir costos operativos, ganar más dinero, ser más eficiente con una recolección más rápida, o un productor de tomates que necesita eliminar las plagas de sus cultivos y no sabe qué producto comprar o a quién recurrir, probablemente busque la solución en internet. 

Mucha gente utiliza el buscador de google para adquirir productos o servicios de empresas agroindustriales, se informan con el fin de solucionar cualquier inquietud o duda relacionada con sus intereses o necesidades. Utilizan palabras clave como sistemas de riego, maquinaria agrícola, protección para cultivos. 

¿Por qué deberías usar publicidad digital para agronegocios?

Tú puedes ayudar a tus clientes a solucionar sus problemas teniendo presencia digital, así podrás ofrecer tus productos en google por medio de su servicio de publicidad Google Ads, mostrando tus anuncios en el momento indicado. Si quieres saber más a detalle cómo funciona esta plataforma haz clic aquí.

Ve el internet como una gran exposición y cada sitio web es un stand del evento. ¿Tú quieres que tu stand sea visible para todos los visitantes que busquen tus productos no es así?

Tu cliente ahora es digital, si no te mueves serás invisible. Tener presencia online es sembrar semillas con seguridad de cosecha. En México hay 80.6 millones de usuarios con acceso a internet, el 76.6% es urbana, y en la zona rural 47.7% el 90.7% lo utiliza para buscar información según ENDUTIH 2019.

Aprovechar esta demanda existente es una rápida forma de hacer que tu negocio crezca. La transformación digital está reinventando las formas de buscar, encontrar y comprar productos; este cambió no sólo es para los consumidores finales, sino también para las empresas.

¿Por qué es importante contar con publicidad digital para agronegocios?

El sector agroindustrial no debería estar ajeno a esta transformación, así como el productor conoce su necesidad de tener maquinaria especializada para su campo, la agroindustria también debería invertir cada vez más en la publicidad digital. Las ventajas que nos ofrece esta herramienta son:

Medible. Podemos medir todas las actividades y acciones llevadas a cabo y adaptarlas para un mejor resultado.

Flexible. Es más rentable que el marketing tradicional, por lo que es más accesible para las pequeñas y medianas empresas.

Sin fronteras. Llega a tu cliente esté donde esté, en cualquier parte del mundo.

Visibilidad. Es una gran red para dar a conocer y posicionar tus productos.

Más prospectos. A través de internet puedes llegar a más potenciales clientes y aumentar tus prospectos.

Personalizable. Te permite hacer una segmentación más específica y a tu medida, focalizando la publicidad hacia tu cliente ideal.

Cada vez son más las empresas que se sumergen en el mundo digital, y aprovechan esta ola para expandirse, los agronegocios son uno de los pilares más importantes en México y Latinoamérica, siendo el sector que más influye y mueve la economía y gran parte del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país. Por esto es fundamental que la agroindustria esté a la orden del día.

En conclusión…

Ahora que ya sabes, que tus clientes potenciales están allá afuera buscándote. Qué esperas para estar ahí y aparecer en el momento en que se busquen tus productos o servicios, brindando solución a sus necesidades. Da el primer paso, y cosecha en las tierras del mundo digital.

No lo pienses más, las primeras tierras se han tomado solo faltas tú y cosecha los mejores frutos. VitaminaOnline  es  el nutriente que tu negocio necesita, podemos ayudarte a cosechar mejores resultados y llegar a esos clientes potenciales. Somos Google Partners, por lo que estamos certificados por Google para ayudarte a crecer, creando estrategias adecuadas para tu sector en Google Ads

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