E-commerce, Negocios, Shopify

¿Qué es un Web Service para Shopify?

Que es un Web service para shopify

Web Service para Shopify, quizá alguna vez has escuchado el término o sea la primera vez que llega a ti, en este blog te traemos una breve explicación para entender a qué se refiere este término y qué beneficios te brinda instalar uno en tu tienda con Shopify.

 En ocasiones podemos creer que nuestra tienda en línea y nuestras operaciones empresariales son dos mundos diferentes, incluso pudiera parecer que tenemos dos compañías en vez de una. Esto suele pasar cuando no tenemos las herramientas adecuadas para crear una armonía entre nuestro punto de venta online y las acciones offline. Por esta razón existen los Web Service para Shopify.

 ¿Qué es un web service?

Un web service se puede definir como una tecnología que consiste en un conjunto de protocolos y estándares que llevan información de una aplicación a otra. Es un tipo de aplicación que permite solicitar y recibir información entre dos puntos, básicamente es un intermediario. 

Un ejemplo del uso de web service son las páginas como trivago.com que toman la información de las ofertas de hoteles publicadas en otros sitios y las muestran cuando realizas una búsqueda de algún hotel o ubicación en particular. Cada web service se encarga de recolectar la información solicitada de los otros sitios para llevarla a trivago y esta se muestre a las personas que la requieren.

¿Por qué tener un web service para Shopify?

En e-Commerce los webs service para Shopify te permiten recolectar la información de tu tienda en Shopify y enviarla a tu ERP (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales), algunos de los ERP más conocidos son Aspel SAE, SAPB1, SAI, etc. 

El crear y configurar un web service para Shopify tiene beneficios como:

  • Optimizar el tiempo que le dedicas a las tareas de tu tienda
  • Automatizar tus procesos
  • Gestionar tu tienda de una mejor manera

Un web service para Shopify permite que exista sinergia entre tus operaciones empresariales online y offline. Al lograr esto tu enfoque ya no será mantenerte al día tus recursos empresariales si no hacer crecer tu e-Commerce de una manera continua y sin perder información valiosa para que todos tus clientes estén satisfechos.

En Vitamina Online somos Shopify Experts por lo que conocemos las mejores prácticas y herramientas para potencializar tu e-Commerce, si necesitas un web service para tu tienda con Shopify

 

¡Contáctanos!

Related Posts

Deja una respuesta