Skip to main content

¿Sabías que cuatro de cada cinco minoristas en línea no pueden procesar los pagos al instante? Esto significa que los clientes tienen que esperar, de media, unos siete días antes de poder recibir su producto. Afortunadamente, hay muchas maneras de reducir este tiempo y aceptar los pagos en segundos en lugar de días. ¿Te has preguntado alguna vez cómo algunos sitios de comercio electrónico facilitan a los clientes el pago de productos y servicios? La respuesta es sencilla: utilizando métodos de pago que permiten un procesamiento instantáneo. Así que si estás buscando subir de nivel tu tienda de Shopify y ampliar tu base de clientes, este artículo es para ti.

¿Por qué es importante el procesamiento instantáneo?

Antes de entrar en los mejores métodos de pago para los comerciantes de Shopify, vamos a hablar un poco sobre por qué el procesamiento instantáneo es valioso. Podrías pensar que no es realmente un gran problema si tus clientes tienen que esperar unos días más para recibir sus productos. Sin embargo, las investigaciones demuestran que el retraso en la entrega de los productos puede afectar negativamente a la satisfacción del cliente y a la reputación de la marca. Además, los clientes que tienen que esperar más tiempo por sus pedidos dejarán una reseña negativa con más frecuencia. Por lo tanto, si quieres tener éxito, es crucial proporcionar un procesamiento instantáneo y hacer que sus clientes estén contentos. Además, muchos proveedores de pagos exigen ahora un importe mínimo de transacción para procesar los pagos. En algunos, este importe mínimo es de unos 100 dólares o más. Esto significa que si acepta un pago de menos de 100 dólares, sus clientes tendrán que esperar para recibir sus compras. Por lo tanto, si quiere aceptar una variedad de métodos de pago, tiene que ser capaz de procesar las compras al instante.

Pagos en Shopify que permiten el procesamiento instantáneo

Hay muchos métodos de pago diferentes que permiten el procesamiento instantáneo, tales como Mercado Pago, PayPal, Conekta y más. A continuación mencionaremos algunas de ellas.

Integración de PayPal con Shopify

Aunque esto no es técnicamente un método de pago en sí mismo, si tienes una cuenta de PayPal, puedes integrarla con Shopify. Esto te permitirá utilizar un botón de pago de PayPal en tu sitio web. De esta manera, los clientes pueden pagar al instante con sus cuentas de PayPal. Hay varias formas de activar esto. Puedes usar Pagos en la Web Estándar, Pagos en la Web Pro o Integración de Vendedor de PayPal. Sea cual sea la que elijas, podrá aceptar pagos de PayPal con un botón de pago en tu sitio Web.

Shopify Software POS sin contacto

Si eliges usar Shopify POS, podrás aceptar pagos al instante. Esto se debe a que es un sistema verdaderamente integrado, sin funcionalidad en tiempo real. POS significa punto de venta, que es el sistema que los minoristas emplean para procesar los pagos. Los sistemas de TPV solían basarse principalmente en el software, pero ahora muchos sistemas modernos se basan totalmente en el hardware. Si elige POS, tendrá la opción de aceptar tarjetas Visa, MasterCard, American Express y Discover. También podrá aceptar pagos de una variedad de tarjetas de prepago y tarjetas de regalo.

Mercado Pago

Mercado pago es partner oficial de shopify, como paypal, es una pasarela que te permite recibir pagos al instante mediante tarjetas de crédito, débito, efectivo en tiendas, deposito y transferencia bancaría. Es una de las opciones más utilizadas y confiables para el mercado.

Método de pago en Shopify que no permite el procesamiento instantáneo.

Mientras que los métodos de pago de los que hemos hablado anteriormente permiten el procesamiento instantáneo, hay algunos que no lo realizan. El más importante es Shopify Payments. Este método te permite recibir pagos con tarjeta de crédito y débito. La única desventaja es que no permite el procesamiento instantáneo. Así que si quieres aceptar pagos instantáneos, tendrás que elegir otro método de pago de los ya mencionados.

Cómo aceptar pagos instantáneos con Shopify

Si quieres aceptar pagos instantáneos, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.
1.- Necesitarás seleccionar un método de pago que permita el procesamiento instantáneo. Recuerda que Pagos de Shopify no permite este procesamiento, así que no lo elijas como método de pago.
2.- Tendrás que asegurarte de que su sitio web está optimizado para el método de pago seleccionado.
3.-Elegirás un plazo de envío adecuado. Dado que no puedes determinar el tiempo que tardan tus clientes en transferir sus fondos, es crucial elegir un plazo de envío razonable. Si elige un plazo de envío extremadamente corto, corre el riesgo de que los clientes no reciban sus productos a tiempo. Si elige un plazo de envío razonable, dará a los clientes tiempo suficiente para transferir sus fondos y recibir sus productos en un plazo razonable.

Uno de los componentes más fundamentales de la gestión de un negocio en línea es poder aceptar pagos. Así es como obtiene el dinero de sus clientes a cambio de los productos y servicios que ofreces. Aunque hay muchos métodos de pago disponibles para los propietarios de negocios en línea, no todos ellos permiten un procesamiento instantáneo. Cuando se trata de aceptar pagos en línea, nada es más relevante que poder procesarlos al instante por varias razones como: la satisfacción del cliente y la reducción de las quejas. Con el método de pago adecuado, podrás aceptar pagos y mejorar tu negocio en línea de diversas maneras.

¡No dejes pasar la oportunidad de hacer crecer tus ventas en línea!

En Vitamina Online somos Shopify Experts, te podemos ayudar a desarrollar tu tienda en línea con la mejor pasarela de pagos para tu negocio.

¡Contáctanos!



Close Menu

Certificaciones

México 🇲🇽 y LATAM

La Acordada #1776
Jardines del Country
Guadalajara, Jalisco, México.
+52 1 3333302144
hola@vitaminaonline.com.mx
L-V 9:00 a 18:00