E-commerce, Negocios, Shopify

Shopify vs WooCommerce: la guía para elegir tu plataforma de eCommerce

Shopify vs WooCommerce la guía para elegir tu plataforma de eCommerce

Si estás pensando en iniciar tu tienda en línea, la primera decisión que debes tomar es qué plataforma de eCommerce vas a utilizar. Hay un gran número de opciones disponibles, sin embargo, hay dos que destacan, Shopify y WooCommerce. Cada plataforma es diferente y tiene sus pros y sus contras, por ello debes asegurarte de que elijas la que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa y te ayudará a cumplir tus metas comerciales. Para ayudarte a hacer la decisión correcta te traemos esta guía con todo lo que necesitas saber de Shopify vs WooCommerce.

Hablaremos de las funciones clave de Shopify vs WooCommerce y los beneficios de cada una de las plataformas, así como las diferencias clave que te permitirán conocer de cerca cada plataforma.

Consideraciones a tomar de Shopify vs WooCommerce

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma de eCommerce todo en uno que te permite iniciar, mantener y crecer tu negocio. Te permite configurar tu tienda online fácil y rápido sin tener que lidiar con conocimientos técnicos avanzados. Con Shopify, el procesamiento de pagos y el manejo de inventario están integrados en la plataforma, para que puedas acceder y modificar lo que quieras sin tener que cambiar entre plataformas o programas. Shopify es una increíble opción para tu primer e-commerce y estás buscando empezar. Actualmente más de 1,000,000 de empresas en el mundo usan Shopify para comercializar sus productos en línea.

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es una plataforma de código abierto que puede ser configurada y usada en WordPress. Es un plug-in que se integra en tu sitio web y te permite transformarlo en un eCommerce funcional. WooCommerce tiene un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) integrado y es 100% personalizable. WooCommerce es una gran opción si ya tienes un sitio web, especialmente si está hecho en WordPress. Más de 3,500,000 sitios en el mundo utilizan WooCommerce de alguna manera.

Beneficios de Shopify

Hay tres niveles de planes de Shopify: Basic Shopify, Shopify, and Advanced Shopify. 

El plan Basic Shopify integra todo lo necesario para que configures tu tienda online y comiences a vender, además de algunas funciones especiales, sin embargo si quieres añadir herramientas y plug-ins (llamadas apps en Shopify) de terceros debes ascender al plan Shopify, algunas son de paga con una renta mensual, otras son gratis. Las condiciones para subir de plan son lo que hacen que Shopify sea una herramienta que te permite escalar tu negocio sin interrupciones.

Todos los planes de Shopify incluyen hosting, así que no tienes que preocuparte por problemas asociados con el tráfico de tu tienda. Esto también implica que la velocidad de tu sitio será ideal y tu tienda será altamente responsiva en dispositivos móviles.

Shopify también es muy fácil de integrar con otros canales como Facebook, Instagram o Amazon (algunos países)  que te permite tener un mayor alcance con tu tienda..

Shopify ofrece un equipo de soporte disponible 24/7 a través de email, chat. llamadas telefónicas e inclusive Twitter. El equipo te puede ayudar a resolver cualquier problema que tengas con tu tienda. Además tiene una biblioteca de recursos con guías y tutoriales para que puedas resolver por tu cuenta.

Beneficios de WooCommerce

Al ser responsable del mantenimiento y seguridad de tu tienda con WooCommerce, tienes la libertad de personalizar y cambiar todo lo que quieras. WooCommerce te da el control total de tu tienda con muy pocas limitaciones. Hay muchas opciones para escalar tu tienda con WooCommerce pero necesitan mucho más  de trabajo que en Shopify. Y al necesitar tu propio plan de hosting, tendrás la ventaja de elegir el que mejor funcione para tu empresa.

WooCommerce ofrece soporte de la comunidad y funcionalidad personalizada que puede ser configurada para beneficiar a cualquier negocio. Tiene una gran capacidad de integración y opciones de diseño fáciles de usar.

También tendrás acceso a plugins de SEO, que te permitirán analizar si tus esfuerzos de SEO están funcionando. Si no están funcionando, WordPress ofrece plugins que hacen sugerencias y ayudan a optimizar tu sitio para sacarle el mayor provecho a tus esfuerzos de SEO.

Diferencias de Shopify vs WooCommerce

Las principales diferencias entre Shopify y WooCommerce son costos, características, seguridad, facilidad de uso y estética.

Costo de Shopify vs WooCommerce

Una de las principales diferencias entre Shopify y WooCommerce es el costo. Shopify tiene planes de precios mensuales además de una comisión por cada transacción que se realiza en la tienda puedes conocer más acerca de los precios de Shopify en nuestra entrada anterior: Precios de Shopify, según Shopify Experts.

WooCommerce es un plugin gratuito. Es necesario tener un sitio web y pagar por los costos de operación del mismo (hosting, dominio y certificado SSL), sin embargo muchas empresas ya cuentan con sitio web así que el plug in no aumenta mucho sus costos. Hay algunas opciones en el mercado de hosting que incluyen WooCommerce, ideal si estás iniciando con tu sitio web. Al usar WooCommerce no se pagan comisiones por transacciones y hay muchos complementos gratis disponibles en WordPress.

Características de Shopify vs WooCommerce

Shopify tiene una tienda de apps que se pueden integrar en tu tienda online. Estas incluyen apps para seguimiento de abandono del carrito, SEO, configuración de promociones y descuentos, email marketing y más. Algunas son gratis y otras tienen costos mensuales.

WooCommerce al ser una plataforma de código abierto  significa que no hay limitaciones acerca de lo que se puede integrar a tu tienda. Los plugins o complementos existen gratuitos y de paga, así que únicamente deben ser compatibles con wordpress para funcionar. Hay plugins para SEO, generación de leads, email marketing y más. Sin embargo, si quieres llevar tu tienda más allá de la configuración básica es recomendable contratar a un desarrollador para ayudarte.

Seguridad 

Al ser una plataforma integral Shopify se encarga de la seguridad dentro de su infraestructura, esto significa que los certificados SSL se incluyen en tu renta mensual y tus clientes tienen la garantía de un proceso de compra seguro.

Con WooCommerce, tú eres el responsable de manejar la seguridad de tu sitio. Esto significa que debes pagar por tu certificado SSL por tu cuenta y asegurarte de que la plataforma de pagos que estás utilizando tenga un sistema verificado y seguro para tus clientes.

Facilidad de Uso 

Si no cuentas con experiencia en diseño web Shopify es mejor para tu negocio. La plataforma tiene un software que permite personalizar tu tienda de una manera fácil y tiene una interfaz amigable. La cual te permite gestionar los aspectos de tu negocio sin tener experiencia de desarrollador. 

WooCommerce es un plug-in que necesita ser instalado, actualizado, gestionado y asegurado de manera independiente. Si no cuentas con experiencia construyendo sitios web y cuidando las funciones de back-end tendrás una curva de aprendizaje con WooCommerce.

 

Estética

Para diseñar tu tienda en Shopify es necesario usar la tienda de temas integrada en la plataforma. Hay una variedad de temas que podrás escoger entre gratis y de paga, pero no se podrán personalizar a fondo sin la ayuda de un desarrollador experimentado.

WooCommerce ofrece personalización ilimitada. Pero necesitas saber algo de codificación back-end y ser capaz de manipular tu sitio para lograrlo, sin embargo también hay opciones de temas por donde empezar y editarlos conforme la marcha.

Soporte 

El soporte es mayor en Shopify ya que la plataforma y los dueños de la tienda trabajan con reciprocidad mientras que en WooCommerce los desarrolladores del plugin trabajan por separado de WordPress.

Cómo elegir la plataforma de eCommerce adecuada

Elegir entre Shopify vs WooCommerce puede ser abrumador, pero ambas plataformas tienen muchos beneficios y millones de personas confían en ellas. Ambas son plataformas que pueden ayudarte a tener un eCommerce exitoso. La cuestión no es cuál es mejor, si no cuál se adapta mejor a las necesidades de tu negocio.

Si necesitas apoyo para escoger tu plataforma, buscas iniciar, crecer, migrar o rediseñar o desarrollar tu tienda en línea de la mejor manera, en Vitamina Online te ayudamos. Nuestro equipo te puede ofrecer la mejor solución para crear o mejorar tu eCommerce.

¡Contáctanos!

Related Posts

Deja una respuesta