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¡El momento ha llegado! y tú, ¿ya conoces el nuevo Google Analytics 4? Hace ya un año Google nos presentó el nuevo Google Analytics bajo un rebranding que supone un giro de 360º en lo que se refiere a la analítica web. Y esto es debido a que se dieron cuenta que hoy en día los usuarios cuando buscan una marca no solo lo hacen por medio de su sitio web, sino que también acceden a través de dispositivos móviles.

Como sabrás la versión anterior no fue diseñada para realizar un seguimiento de los usuarios de manera global en aplicaciones móviles y páginas web. Ahora por medio de los eventos que trae el nuevo Analytics 4, podremos medir de manera más efectiva los datos recopilados y unificar la medición tanto de las visitas y la experiencia completa de tus usuarios; como también los diferentes flujos que usan (Customer Journey) a lo largo de su relación con una marca sin importar el dispositivo que usen.

Gracias a este cambio de medición Google logra más efectividad en su análisis de interacciones puesto que integra otras fuentes de tráfico en la medición final. Ahora vamos a hablarte de algunos datos en los que más destaca el nuevo Google Analytics 4.

¿Qué es Google Analytics 4 (GA4)?

Google Analytics 4, también conocido como Google Analytics GA4 es un tipo de propiedad de Google Analytics Web+App, de manera que si cuentas ahora mismo con una propiedad anterior, se actualizará de forma automática; y en caso contrario considera cambiarte ya que Google no lanzará actualizaciones a las propiedades del tipo Universal.

Lo Nuevo de Google Analytics 4

  • Eventos

La primera característica que podemos observar del nuevo Google Analytics (GA4) radica en su modelo de datos, que se basa completamente en eventos en lugar de páginas vistas agrupadas en sesiones, como es el Universal Analytics (UA). Este modelo de datos impulsado ofrece más flexibilidad en comparación con las iteraciones anteriores de Google Analytics, permitiendo un sistema de seguimiento unificado para la web y las apps sin estar vinculado por completo a las URL.

  • Seguimiento de multiplataforma y dispositivos

Une el comportamiento de tus usuarios en todas las plataformas y dispositivos. Permitiéndonos tener una visión clara del trayecto del cliente.

  • Privacidad de datos

Como el panorama tecnológico sigue transformándose, la plataforma ya se ha preparado para el salto a la navegación sin cookies de terceros prevista para el próximo año. El nuevo Analytics está diseñado para adaptarse con o sin cookies o identificadores, utiliza un enfoque flexible de la medición

Ventajas del nuevo Google Analytics

  • Inteligencia Artificial

Incluye un análisis predictivo basado en Machine Learning, que tiene la capacidad para identificar insights, anomalías y nos dará la opción de ver las tendencias sobre nuestros datos y la probabilidad de que un usuario convierta o que deje de visitarnos.

  • Personalización de eventos

Se podrán medir eventos personalizados relacionados con tu negocio en concreto de una manera más sencilla.

  • Customer Journey mejorado

Nos permitirá analizar y entender el Customer Journey de una manera óptima. De manera que podremos saber cual es la mejor opción para optimizar nuestro método de conversión.

  • Unificación de datos

Ahora con el nuevo Google Analytics 4 se puede tener unificada la medición de lo que ocurre en ambas plataformas, web y apps consiguiendo conocer cómo los usuarios “saltan” entre ellas. Las posibilidades de examinar datos y analizar el comportamiento de los usuarios individuales se están multiplicando en lugar de basarse en muestras como Universal Analytics.

  • Debugging

Permite conocer el porqué no se miden ciertas conversiones.

  • Funcionalidades premium

Algunas funcionalidades reservadas hasta ahora para los usuarios de Google Analytics 360 son gratuitas. Por ejemplo BigQuery el cual se vuelve demasiado útil cuando se trata de grandes conjuntos de datos, ya que otorga acceso a sus datos sin procesar con derechos de propiedad completos; lo que significa que puede fusionarlo con cualquier fuente.

  • Análisis multidominio

Podremos medir en un solo flujo los diferentes dominios de una marca. Dicho de otra manera tendremos la posibilidad de un recuento de usuarios más preciso y una vista completa del recorrido del usuario.

Google Analytics 4 ha tenido un cambio drástico dejando a un lado la medición en páginas vistas y sesiones siendo ahora su unidad de medida los eventos. Prometiéndonos una comprensión más profunda de cómo los clientes interactúan con una marca, la posibilidad de recopilación y análisis de datos en todas las plataformas, acceso a machine learning, y la posibilidad de funcionar con o sin cookies, si es necesario.

Ahora mismo estamos enfrentándonos a una herramienta mucho más potente que es indispensable para conocer el funcionamiento de nuestras estrategias de marketing.

Por ello es fundamental que te vayas familiarizando con este nuevo Google Analytics 4 y crees una propiedad para comenzar a recibir datos, si no sabes como da clic aquí, o si lo prefieres recuerda que siempre puedes contar con la ayuda de un experto como Vitamina Online somos Google Partners estamos certificados por Google para crear estrategias acordes a tu mercado y medibles en Google Ads, logrando el impulso y éxito que necesita tu empresa.

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