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El Remarketing es la publicidad personalizada hacia los usuarios que ya hayan visitado en el pasado tu página web por algún motivo en específico.

Por ejemplo si tú vendes bicicletas mediante tu e-commerce, y tienes varios usuarios que entran pero no finalizan la compra, el remarketing se encargará de mostrar anuncios de tus productos para que ellos la puedan ver otra vez en cualquier página que dentro de la red de Google, invitando al usuario a terminar el proceso de compra. 

 

Google Ads cuenta con distintos tipos de remarketing y de acuerdo a cuál se adapte más a tu estrategia de marketing es el que se debe utilizar, a continuación te los mostramos: 

Estándar: muestra los anuncios de display a cualquiera que haya visitado tu página web invitándolos a que entren nuevamente. 

Dinámico: este ya es más personalizado, también usando los displays, pero con la diferencia de que no solo invita entrar a la web sino al producto o servicio que vio directamente, este se usa mucho si tienes un producto estrella y quieres que alcance un objetivo de ventas alto. 

Para aplicaciones móviles: cuando abres cualquier aplicación en el celular les podrá mostrar un display o incluso algún video sobre el producto o servicio sobre el que vieron en tu e-commerce.

Google Ads Guadalajara remarketing de Aplicaciones

De búsqueda: igual que los anuncios normales de búsqueda de Google, no tiene display, sino que es solo texto y normalmente aparece en los primeros lugares.

Google Ads Guadalajara, remarketing de búsqueda

Video: un video que se reproduce al entrar a YouTube con el fin de captar el interés del usuario antes de que este vea el contenido que estaba buscando.

 

¿Cómo Google Ads ayuda al remarketing?

 

Se estima que solamente un 3% de usuarios que visitan la web realizan una conversión inmediata, eso significa que de 100 personas que te visitan solo 3 personas ya saben que es lo que van a  hacer dentro de la página, esto puede ser debido a que no sea su primera compra o que esté regresando después de estar un tiempo viendo la página web y decidió regresar. En tiendas de e-commerce los porcentajes de conversión son todavía más bajos. 

Es por eso que buscamos con el remarketing volver a influenciar en la toma de decisiones para hacer que nos elijan sobre cualquier competidor o cualquiera otra opción que tengan frente a ellos. El remarketing se puede hacer tanto en redes sociales como en los motores de búsqueda.

Google Ads es capaz de saber en qué parte del proceso de compra se encuentra el usuario y es en donde el remarketing más ayuda, es por ello que vale la pena asignarle una inversión a esta acción. La red más utilizada para cumplir este objetivo es display ya que el 80% de nuestro cerebro está diseñado para procesar imágenes. 

Otro uso muy conveniente, es utilizarlo para las promociones, los usuarios siempre están buscando el mejor precio, así que es posible que te visiten y al ver el precio se alejen, así que cuando tengas una oferta especial el remarketing atraerá nuevamente a esos usuarios que te visitaron anteriormente, pero ahora con la oferta en la red de display de Google Ads obtendrán una mayor probabilidad de completar la conversión  ya que es el empujoncito que necesitaban para realizar la compra.

Además de todo, el usuario recordará tu marca, producto o servicio a lo largo de su visita a las webs dentro de la red de búsqueda Google ya que también funciona para la notoriedad e influencia de marca. 

El remarketing funciona mejor cuando lo combinas con optimizaciones de campaña, como las limitaciones de anuncio para que no se muestra muchas veces a la misma persona y así evitar que se enojen por ver el mismo anuncio varias veces.

El remarketing tiene como objetivo incrementar las ventas realizadas en la web, es por eso que se utiliza para alcanzar objetivos de ingresos.

 

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