Se prevé que este año 2023 el crecimiento llegará al 52.5%. Por esa misma razón, las empresas buscan a una agencia de marketing certificada en Google Ads.
Tan solo en Jalisco se presentó un crecimiento de 655% en tiendas online creadas en 2021, muchas de estas gracias a los Google partners en Guadalajara, empresas especializadas en la creación de publicidad y tiendas online para los negocios.
Las inversiones de tiempo y dinero en una tienda online son altas, con Google AdWords te aseguras de que siempre sea visitada y con un flujo constante de tráfico justo como un local dentro de una plaza, convirtiéndose en clientes potenciales.
Ventajas de Google Ads para ecommerce
- Segmentación
Gracias a Google podemos decidir quién ve y quien no ve nuestros anuncios, dentro de la segmentación podemos encontrar rasgos como la edad, país, idioma, estilos de vida, ocupación, tiempo de interacción, si lo vieron desde un celular, computadora o tableta, términos de búsqueda que utiliza tu público objetivo, etc.
- Control de presupuesto
Con la herramienta de Google Ads es posible elegir cuánto presupuesto invertir en un periodo, acorde al horario y ubicaciones de la campaña, así como elevar la puja en ciertas ubicaciones o por palabras clave para aparecer sobre la competencia.
- Obtención de prospectos y tráfico a tu web
Al tener un tráfico constante de personas entrando y saliendo a tu página web, aproximadamente un 20% quedarán interesadas y lo cual lo llevará a una toma de acción, ya sea llamando, mandando un mensaje o llenado un formulario con toda su información para obtener una cotización.
- Administración de campañas
Si tienes un negocio con varias categorías es posible crear grupos de anuncios diferentes para cada una sin embargo, si el objetivo es promocionar productos en ciertas ubicaciones la creación de varias campañas es la estrategia ideal.
Tipos de campañas de Google Ads para ecommerce
Dentro de Google Ads es posible crear varios tipos de campañas, pero siempre se debe pensar cuál es la mejor para tu negocio.
Estos son los tipos de campañas de Google Ads que se adecuan a ecommerce:
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Campaña de búsqueda.
Son los anuncios de texto que aparecen en lo más alto de la búsqueda, suelen ser los primeros 3 puestos o al final de la página y se exhiben con base en las palabras clave que se buscaron.
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Campaña de display.
Son las campañas creadas con base en imágenes llamativas para que sean visualizadas y llamen la atención de su prospecto, normalmente se usan para ventas con clientes potenciales y llegar al máximo alcance disponible.
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Campaña de video.
Se utilizan para alcanzar el máximo de usuarios posibles o para crear expectativas sobre el producto, un ejemplo sería un tráiler de una película que aparece mientras vemos un video de YouTube.
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Campaña de aplicaciones.
Si tu negocio son las aplicaciones, esta es perfecta para ti, ya que se centra en crear más instalaciones tu aplicación al mostrarse dentro de otras.
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Campaña local.
Las campañas locales se tratan de la invitación o atraer a la gente a tienda física o evento, perfectas si lo que se busca es una interacción más personal o incluso el llamar la atención de cierto público para una ubicación.
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Campaña de máximo rendimiento.
Acceder a todas las campañas de Google con una optimización automática que te permite llegar a todas partes de una forma muy sencilla, maximizando todas su conversión y alcanzando a todo cliente potencial.
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Campaña de shopping.
Ayudan a promocionar los productos brindando información detallada sobre los productos incluso antes de hacer clic en el anuncio. Permitiendo hacer un seguimiento de los productos a lo largo del tiempo.
Plataformas de ecommerce compatibles con Google Ads
- Shopify
La mejor opción si estás iniciando o tienes un negocio ya establecido, tiene todas las herramientas listas para su uso y puedes obtener más, además que cuenta con distintos planes que se adaptan a tu negocio, es muy intuitiva y con su aplicación móvil puedes ver toda la información de tu página web. Conoce más beneficios sobre Shopify.
- WooCommerce
Hecha con plugins que se descargan e instalan, te permite buscar lo que ocupas y conectarlo para que se actualice a diario a tu página web. Siendo una plataforma de código abierto construida en WordPress. Brindando pagos seguros, opciones de envío configurables y más desde el primer momento de manera gratuita.
- PrestaShop
Excelente para las etiquetas SEO de tu página web te ayudará a llevar tráfico orgánico a tu página diariamente. Algunas de las funciones que ofrece PrestaShops son la personalización de tu tienda, gestión de tu sitio web de comercio electronico, aumento de tus ventas y el lanzamiento de tu sitio web a nivel internacional.
- Tiendanube
Lo mejor de Tiendanube es su habilidad para adaptarlo a tu negocio con cientos de aplicaciones para crear lo que necesites dentro de tu página web, también gestiona tus productos, automatiza tus ventas, envía tus pedidos y vende en más canales.
- Magento
Una de las plataformas de comercio electrónico más confiables brindando estabilidad y rendimiento. Algunas ventajas de esta plataforma son: comercio personalizado fácil de escalar, comercio multicanal, experiencias personalizadas y más.
- GoDaddy
Tiene una gran cantidad de espacio de almacenamiento en la nube con lo cual te permite crear webs muy completas sin tener que gastar una gran cantidad por el almacenamiento.
¿Cómo puedo tener Google AdWords?
Las empresas que utilizan alguna agencia marketing de Google Ads, crecen un 20% en ingresos durante los primeros 3 meses, también empiezan a crear una identidad de marca y/o posicionamiento.
Cada Giro es totalmente diferente y cada empresa también. ¿Tienes un ecommerce y te gustaría hacer publicidad digital? En Vitamina online somos AdWords Partners, te podemos ayudar a cotizar todo sobre tu ecommerce, ¡Contáctanos! con gusto te ayudaremos a obtener un crecimiento en posicionamiento, leads y ventas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]