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Google Ads para Pymes ¿Cómo optimizar tu inversión?

By 05/08/2021No Comments
Google Ads para Pymes ¿Cómo optimizar tu inversión?

Es un hecho que, con la llegada del internet, por la nueva era de la tecnología y la comunicación la forma de comprar del consumidor actual ha cambiado y de publicitarse también. Si tienes una pequeña o mediana empresa, Google Ads para Pymes es la mejor herramienta para llegar a clientes potenciales a través de anuncios que aparecen en los resultados del buscador. 

 

Google Ads es la plataforma de publicidad de google donde puedes promocionar tu empresa a través de tu página web. Para vender productos o servicios, darte a conocer y aumentar el tráfico de tu sitio. Esto te permite llegar a públicos ideales, con mensajes concretos y personalizados, aumentando el ROI (Retorno de inversión) y consiguiendo resultados rápidos con una inversión adecuada a tus objetivos. 

 

¿Qué beneficios tiene usar Google Ads para las pymes?

 

Visibilidad

Google es el buscador más usado en el mundo, con más de 6 mil millones de búsquedas al día. Ahora mismo en un solo segundo, se producen 80.218 búsquedas según internet live stats. Es aquí donde tu negocio debe estar. las búsquedas en Google son la principal herramienta que utilizamos las personas para encontrar información o comprar algún producto o servicio.

A través de Google Ads adquieres visibilidad ante clientes potenciales que buscan negocios como el tuyo, mostrando tus anuncios a las personas adecuadas en el lugar correcto en el momento oportuno. 

 

Conveniencia

Haciéndote visible cuando estén buscando activamente tus productos ya sea mediante anuncios de texto, en otras páginas web en forma de banners, ó bien si lo prefieres en forma de video.

Por último, si cuentas con una tienda en línea esta opción te gustará, estamos hablando de Shopping la red más nueva de Google. En ella podrás mostrar tus productos, sus atributos y precios en forma de anuncio, aumentando las posibilidades de lograr más ventas en tu tienda online. Conoce más de los tipos de campañas en Google Ads aquí.

 

Control de tu presupuesto

Tú decides cuánto y cómo, puedes ajustar tu presupuesto mensual a la hora de planear tu campaña de Google Ads. Multiplicando el gasto diario que quieres invertir por los días durante el mes que te vas a anunciar. Lo mejor de todo es que pagas solamente cuando un usuario interactúa con tu anuncio.

 

Medición

Google Ads te permite optimizar y medir los resultados de tus campañas, de forma efectiva siendo una de las principales ventajas que nos proporciona esta herramienta. Hacer seguimiento detallado de las campañas, conversiones (acciones de valor para tu negocio) y visitas que recibes en tu sitio web. El medir permite tener la pauta para hacer cambios en nuestros parámetros al identificar que algo no está funcionando correctamente. 

 

¿Cómo se administran las campañas de Google Ads para Pymes?

 

Segmentación

Esta plataforma nos permite segmentar los anuncios de multiples formas, geográficamente (lugares específicos como colonias, ciudades, países); por palabras clave, edad, sexo, idioma; entre muchos otros. Evitando de esta manera exponer tus anuncios a personas que no son tu mercado meta.

 

Inversión

No hay una tarifa mínima para comenzar a usar Google Ads, puedes invertir lo que quieras. Google te permite competir por los espacios publicitarios relevantes para tu negocio. La plataforma funciona similar a un sistema de subastas y son los mismos anunciantes quienes pujan por cada búsqueda realizada en google. 

Si buscas una estimación exacta de cuánto invertir, debes tomar en cuenta que tu inversión dependerá de varios factores como: 

  • Cuántas campañas quieres implementar y de qué tipo.
  • Categorías de productos que quieras promocionar.
  • Ubicaciones donde deseas orientar o enfocar tu campaña.
  • Coste por clic promedio de tu sector.
  • Competencia.
  • Días y horas en que vas a activar tu campaña.

 

Esta herramienta te puede ayudar a hacer una estimación de tu inversión ideal. (Haz una copia del archivo para poder editarlo).

 

Al final del día solo gastaras lo necesario y lo que sea conveniente para tu negocio. Ten la seguridad de que tu inversión estará segura, entre más tiempo te quedes más presencia tendrás lo que permite optimizar tu inversión. 

¿Vale la pena usar Google Ads para Pymes?

¡Claro que sí!

Google Ads nos abre un gran mundo de posibilidades permitiéndonos llegar a quien queremos, cuando queremos y donde queremos.

Es la plataforma perfecta para las Pymes, ya que te ayuda a promocionar tu negocio, a generar reconocimiento y presencia en internet. 

 

En Vitamina Online somos Google Partners por lo que estamos certificados por Google para crear anuncios relevantes y estrategias adecuadas a tu mercado. En Google Ads, podemos lograr el impulso que necesita tu empresa y ayudarte a alcanzar tus objetivos comerciales

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