pixel Skip to main content

A raíz de la pandemia, la forma de comunicarnos, convivir y trabajar cambió drásticamente. Tuvimos que buscar nuevas alternativas tecnológicas que nos acercaran y nos permitieran automatizar.

Una de esas alternativas fueron las licencias de Google Workspace, quien con sus diversas herramientas, facilitaron la vida de muchas personas así como eficientar el trabajo en diversas empresas.

¿Qué es Google Workspace?

Es una solución de Google, anteriormente llamada Gsuite, que ofrece herramientas de colaboración, como chat, videoconferencias, documentos colaborativos en tiempo real y además compartir archivos, siempre disponibles desde cualquier punto por medio de internet. 

¿Cómo las licencias de Google Workspace para empresas me ayudan? 

Si bien han surgido distintos medios de comunicación en las empresas, el correo electrónico empresarial llegó para quedarse.

Desde mandar propuestas a sus clientes con el respaldo de un servicio de correo electrónico seguro, que no llega a la bandeja de SPAM y fácil de usar, hasta otras herramientas como Google Meet que permite tener videoconferencias con clientes, proveedores y equipo de manera segura y sin tener que descargar ninguna aplicación ya que fácilmente puede usarse desde el navegador que se prefiera.

Sin duda, cada vez más negocios desde los más grandes hasta las PYMES prefieren éste servicio por la seguridad y el prestigio que Google Workspace ofrece.

Además de elegir entre sus diversos planes el que más se ajuste a tus necesidades, también puedes elegir en qué plazos pagarlo.

workspace para empresas

¿Plan anual o flexible?

Si ya cuentas con éste servicio o estás en proceso de adquirirlo, sabes que cuenta con diferentes planes que a su vez pueden ser pagados de manera mensual o anual.

Existen tres tipos de plazos de pago:

  • Plan anual – pago anual
  • Plan anual – pago mensual (con compromiso de 1 año y congela la tarifa por ese periodo)
  • Plan flexible – pago mensual

Actualmente Google ha anunciado un ligero aumento de precios en el plan flexible mensual con respecto al anual lo que podrá poner a pensar a sus usuario sobre si es mejor cambiarse de plan a pagar el aumento de precio.

¿Cuál es mejor?

Realmente no es que uno sea superior al otro, sino que depende de las necesidades de tu empresa o negocio.

Si tu empresa suele tener bastante rotación de personal, mantenerte en el plan mensual aunque tenga un precio un poco más alto es una mejor opción, ya que te permitirá pagar solo las cuentas que tengas activas en el mes.

Si tu negocio cuenta ya con una plantilla base desde hace tiempo y no suelen dar de baja licencias a lo largo del periodo o su volumen de licencias es alto, el compromiso de pago anual es una buena opción, para obtener el beneficio fiscal deducible, una tarifa congelada durante el periodo y  además del ahorro en el precio.

¿Por qué contratar con un Gsuite Partner México?

Un Partner de Gsuite México o Google Workspace México cuenta con la certificación y la experiencia para asesorarte al contratar tus licencias.

Además de los siguientes beneficios:

  • Ayuda en la migración del anterior servicio al nuevo.
  • Expertos en Google Workspace en tu idioma.
  • Formación y soporte de primera mano.
  • Ofertas al activar, renovar o migrarte. Como un mejor precio o meses sin costo.
  • Facturación en Pesos México (CFDI y XML) con IVA desglosado y acreditable

Recuerda que sólo puedes obtener la Facturación de Gsuite a través de un Partner  Gsuite México ya que Google directamente no puede emitirla.

En Vitamina Online somos Gsuite Partner México y Google partner Cloud , por lo que contamos con la certificación y la experiencia para ayudarte a crear y gestionar tus cuentas de Google.

¡Contáctanos!

author avatar
Vitamina Online
Dark Mode