pixel Skip to main content

El comercio electrónico ha presentado un gran crecimiento a nivel mundial.En Latinoamérica, México mostró el mayor crecimiento de comercio electrónico en el último año, además de que se estima que en 2023, la penetración de comercio digital llegará al 59.3%.

Cada vez más negocios se suman a comercializar sus productos a través de una tienda en línea y a su vez, más plataformas tecnológicas se han diversificado para ofrecer éste servicio. Entre ellas, Shopify y Odoo.

comercio electrónico tiendas con shopify

Shopify shopify parners 

Shopify es una plataforma de e-commerce muy completa y versátil que te permite iniciar, mantener y crecer tu negocio. 

Podrás configurar tu tienda online fácil y rápido sin tener que lidiar con conocimientos técnicos avanzados.

Con Shopify, el procesamiento de pagos y el manejo de inventario están integrados en la plataforma, para que puedas acceder y modificar lo que quieras sin tener que cambiar entre plataformas o programas.

Actualmente más de 1,000,000 de empresas en el mundo usan Shopify para comercializar sus productos en línea, por lo que es una gran opción para tu primer e-commerce.

Odoo

Es una plataforma de código abierto que ofrece un conjunto de aplicaciones y herramientas diversas, que van desde los que solo necesitan un blog hasta grandes empresas que necesitan un ERP completo.

Su potencial se centra en la conexión e integración con los otros productos internos que maneja, como son el poder llevar la contabilidad, el marketing y otras funcionalidades dentro del mismo.

 

Diferencias entre Shopify y Odoo.

Mientras que Odoo se diversifica en distintas herramientas de un ERP, Shopify se especializa en comercio electrónico.

Otra gran diferencia, es la naturaleza de ambas plataformas. Odoo es de código abierto, y si bien puede tener un gran potencial al momento de personalizar la tienda en línea, también requiere un amplio conocimiento técnico y los respectivos costos adicionales que conlleva.

Respecto al SEO, Shopify se caracteriza por utilizar las mejores y más actualizadas prácticas, incluso aunque no tengas un gran conocimiento en éste tema, está todo preparado para introducir etiquetas en productos, configurar encabezados, etcétera de manera automática y todo lo necesario para que aparezcas de la mejor manera posible en Google cuando buscan tus servicios.

Mientras que para Odoo, la venta cruzada es uno de sus pilares fundamentales, ya que te ayudará a recomendar a tu cliente productos según su historial de visita.

comercio electrónico shopify experts

¿Qué plataforma elegir?

Ambas plataformas tienen grandes beneficios para ofrecer y cuentan con el respaldo de millones de usuarios.

Elegir la plataforma e-commerce perfecta para ti dependerá de las necesidades de tu negocio.

Informarte, conocer sus herramientas, precios y funcionalidades pueden hacerlo más fácil al momento de decidir.

 

Migración a Shopify

Migrar tu tienda puede traer grandes beneficios además de las ventajas que se mencionan con anterioridad, para conocerlos acércate a un shopify developer que te ayudará a elegir el plan que más convenga a tus necesidades de comercio electrónico.

 

Si necesitas apoyo para iniciar, crecer, migrar o rediseñar tu tienda en línea de la mejor manera, en Vitamina Online nos gustaría ayudarte somos shopify experts. Cotizar tienda en línea

 

¡Contáctanos! 

 

Dark Mode