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La motivación es fundamental en cualquier entorno profesional. El problema es que mantenerse motivado es más fácil decirlo que hacerlo.
No importa la industria en la que te encuentres, estás destinado a tener días mejores que otros. Pero no todo está perdido, el éxito llega cuando sobrepasas los tiempos difíciles y enfocas tus esfuerzos y energías en lograr objetivos específicos. Para ayudarte a encontrar esa motivación que tantas veces nos elude hemos resumido siete trucos:

1) Recuerda lo que te gusta de tu trabajo

Hay dos tipos fundamentales de motivación: extrínseca e intrínseca. Cuando estás motivado de manera extrínseca, te ves impulsado a actuar por las motivaciones externas, como el dinero, reconocimiento o los elogios.La motivación intrínseca es un comportamiento impulsado por el simple placer de una tarea; es una fuerza más poderosa. Richard Griggs, profesor de psicología, escribe: «El placer intrínseco de una actividad proporciona a la persona suficiente justificación para su comportamiento».Consejo: Trata de escribir una lista de todo lo que disfrutas de tu trabajo o mantén anotados los momentos que te hicieron feliz en el trabajo. Lo importante es tener esta lista de los momentos positivos a la mano, y cuando sientas que necesitas un poco de motivación la sacas para acordarte de lo bueno.

1) Motivación: Encuentra tu «por qué»

La dicotomía intrínseca-extrínseca se explora más a detalle en la teoría de empujar y atraer. Según esta teoría, los seres humanos nos vemos atraídos a hacer algo por la motivación interna o empujados por factores externos.«La motivación de la atracción se trata de prestar atención al deseo de lograr algo», escribe el emprendedor Jonathan Fields en . «Se trata de actuar, no para deshacerte de una incomodidad, sino para llevarte más cerca de un deseo profundo».Consejo: Así que cuando te sientas desanimado, recuerda los motivos por los que entraste a tu industria y lo que tratas de lograr a largo plazo. Con un propósito claramente definido, será mucho más fácil encontrar tu motivación intrínseca para seguir adelante con tus planes.

3) Acepta el rechazo

En lugar de tratar al rechazo como algo a lo que tienes miedo o que pueda ser una sorpresa desagradable, crea la expectativa de que un cierto número de clientes potenciales te dirán «no» en tu día.La teoría de las expectativas de Victor Vroom, explica que las personas eligen actuar de cierta forma con base en sus expectativas.Advertencia: esto solo aplica en un nivel normal de rechazo. Si nadie se está convirtiendo o expresando interés en el contenido que publicas, es muy probable que sea momento de analizar tu estrategia en detalle con tu supervisor o compañeros.

4) Estructura los obstáculos y conviértelos en oportunidades

Los estudios muestran que las personas con éxito suelen estar enfocadas en los logros en lugar de estar constantemente intentando evitar fracasos. Las personas que están motivadas y enfocadas en los logros obtienen satisfacción gracias a la superación de tareas difíciles. Las personas que siempre están evitando el fracaso están más preocupadas de no cometer errores.La gente que esquiva el fracaso «tiene menos probabilidad de intentar realizar tareas orientadas al éxito y se pueden dar por vencidas muy pronto si no ven llegar al éxito con rapidez y facilidad», afirma el psicólogo Carl Beuke. Sugerencia: Para ajustar tu modo de pensar para que sea triunfador, estructura los riesgos como oportunidades. Tener una mente positiva en vez de una mente aprensiva te mantendrá motivado a largo plazo.

5) Fija objetivos específicos a corto y largo plazo

Es importante tener en mente tus metas de «alcanzar el cielo»; es decir, dónde quieres estar en cinco o diez años. Pero cinco o diez años es mucho tiempo. ¿Qué se supone que puedes lograr mientras tanto?El psicólogo deportivo, Frank Smoll, sugiere establecer metas a corto y largo plazo. Las metas a corto plazo permiten que las personas «vean mejoras inmediatas en el rendimiento y, por consiguiente, su motivación aumente», Smoll escribe en Psychology TodayAdvertencia: Por otro lado, confiar solamente en metas idealistas es perjudicial, ya que con esto se ignoran «las metas secundarias necesarias para alcanzar las primordiales». Esto da como resultado que no se logre nada en concreto.

6) Recuerda que no es personal

Es natural aceptar el rechazo como algo personal porque los seres humanos son seres inherentemente sociales. Pero en el marketing y las ventas, esto es improductivo.«Tomar las cosas de manera personal te mantiene atado a alguien», escribe la psiquiatra Abigail Brenner en Si te enganchas a cada oportunidad fallida, te abrumarás por la decepción dentro de muy poco tiempo.Sugerencia: Para alejarte de cierta situación desagradable, Brenner sugiere evaluar lo que representa para ti la relación con la persona con la que te molestaste.

7) Sal a caminar

La teoría de la motivación óptima propone que los seres humanos actúan para corregir los desequilibrios en la actividad neurológica. Es decir, cuando estamos estimulados de más o de menos, inconscientemente nos comportamos de maneras que nos llevan a un nivel de estimulación saludable.Sin embargo, puedes superar a tu subconsciente. Si sientes que estás molesto o frustrado, aléjate de la situación. Sal de la oficina a dar un paseo rápido, ve al escritorio de un compañero de trabajo para tener una charla rápida o simplemente toma un descanso en el baño. Al hacer algo relajante, podrás concentrarte y enfocar tu mente en lo que te corresponde hacer.

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