Skip to main content
Google Partners

Diferencia entre Google Workspace y Office 365

By 01/07/2021No Comments
Diferencias entre google workspace y office 365

Hoy en día Google Workspace y Office 365 son las dos plataformas de cloud computing más utilizadas por las empresas. El trabajo remoto es el pan de cada día para las empresas, por ello todos debemos contar con herramientas que, a pesar de la distancia que algunos seguimos enfrentando, hagan más fácil nuestro trabajo, no sean un obstáculo para llevarlo a cabo y así continuar con el crecimiento de nuestros negocios.

Las funciones generales que hacen estas plataformas van desde unificar softwares, almacenamiento de archivos, procesamiento de datos a través de internet (la nube), hasta facilitar la comunicación y colaboración entre sus usuarios con correo, chat y videoconferencias. 

Puntos clave de Google Workspace y Office 365:

Aquí te dejamos un listado de puntos a considerar que te pueden ayudar a elegir la mejor opción para tu empresa:

Accesibilidad

A pesar de que ambas plataformas tienen un respaldo que garantiza que siempre están disponibles, Google Workspace tiene la ventaja de que no requiere actualizaciones, al ser una herramienta totalmente online. Esto facilita el uso directo desde cualquier dispositivo a sus herramientas.  

Office 365 de lo contrario es un híbrido que permite trabajar entre el mundo online y offline, dependiendo del plan contratado ofrece algunos de sus programas en la versión de escritorio los cuales sí requieren actualizaciones periódicas.

Colaboración 

Ambas plataformas facilitan que la comunicación sea más concisa y directa. No hay mucha diferencia en cuanto a sus servicios de mensajería, correo electrónico o salas de videoconferencia. Sin embargo, Google Workspace hace posible que se identifique cuando dos colaboradores están trabajando al mismo tiempo en un documento inmediatamente. Office 365 suele ser ligeramente más lento según algunos usuarios.  

Productividad e Innovación

En el informe “Google Workspace vs. O365 Impact of Business” de Quadrant Strategies que evalúa ambas herramientas en pequeñas y grandes empresas, se reportó que hubo una mayor percepción de innovación y productividad en las empresas que usaron Google Works en comparación con empresas que adoptaron Office 365, mejorando significativamente la eficiencia al trabajar en equipo.

Precio 

Los planes que Google Workspace y Office 365 ofrecen varían, principalmente en cuanto al número de usuarios o licencias que necesita cada empresa y la capacidad de almacenamiento en la nube para cada uno. Workspace tiene diferentes capacidades para cada plan (30GB, 2TB y 5TB) mientras que Office 365 ofrece 1TB para todos sus planes. 

Google Workspace cuenta con 3 planes diferentes

  • Business Starter $1,296 MX + IVA por usuario anual con 30 GB de almacenamiento.
  • Business Standard $2,592 MX + IVA por usuario anual, con 2TB de almacenamiento.
  • Business Plus: $4,428 MX + IVA por usuario anual, con 5TB de almacenamiento.

Al contratar alguno de estos planes con un google partner certificado como lo es Vitamina Online obtienes facturación en México de Google Workspace.

Office 365 también tiene 3 planes:

  • Empresa Básico: $1,272 por usuario anual con 1TB de almacenamiento.
  • Empresa Estándar: $3,168 por usuario anual con 1TB de almacenamiento.
  • Empresa Premium: $5,064 por usuario anual con 1 TB de almacenamiento.

¿Cuál suite empresarial es mejor entre Google Workspace y Office 365?

A pesar de que ambas plataformas son similares en cuanto a funcionalidad, la suite que mejor se adapte a las necesidades de tus colaboradores, tus recursos empresariales y además pueda resolver los retos de conectividad, comunicación y colaboración de tu empresa será la adecuada. 

En Vitamina Online® somos Google Cloud Partners por lo que estamos certificados por Google para crear o migrar desde tu antigua consola tus cuentas de Workspace de manera profesional. Ofrecemos precio de lista directo de Google, Help Desk en español y facturación en México en pesos con IVA incluido.

¡Contáctanos! 

Close Menu

México 🇲🇽 y LATAM

Vitamina Online ®

La Acordada #1776
Jardines del Country
Guadalajara, Jalisco, México.
+52 1 3333302144
hola@vitaminaonline.com.mx
L-V 9:00 a 18:00

• Solicitar cotización

España 🇪🇸

• Visitar Sitio Web