Skip to main content
E-commerceShopify

Motivos para migrar Magento a Shopify

By 01/12/2020April 21st, 2021No Comments
Motivos para migrar magento a shopify

El migrar Magento a Shopify no es una tarea fácil pero tampoco imposible. Llevar un comercio electrónico de una plataforma a otra es un proceso que nos preocupa desde un inicio y que debe llevar mucho cuidado al realizarse para evitar fallas en las operaciones. Sobre todo, si nuestro negocio ya tiene un volumen de operaciones que mantener e incrementar.

La información, modelo de negocio, funciones y registros en general de nuestra tienda son unos de los aspectos más preocupantes al hacer una migración, por lo tanto, en este blog te explicaremos las implicaciones que tiene migrar Magento a Shopify, ventajas y aspectos a tener en cuenta antes de migrar.

Que tomar en cuenta cuando pensamos migrar Magento a Shopify

Magento es un Gestor de contenido (CMS) enfocado en e-Ccommerce, tiene una versión gratuita (community) y cuenta con muchas herramientas para tu comercio electrónico. Es de código abierto lo que significa que es posible personalizar todo el sistema con funcionalidades de acuerdo a tu negocio.

Sin embargo, lo anterior también implica que el configurar y ajustar Magento cuando buscamos cambiar algún aspecto de nuestra tienda puede requerir una mayor inversión de recursos. Por ejemplo: tiempo y dinero si no tenemos a un desarrollador experimentado a la mano.

Shopify por lo contrario es una plataforma a la cual pagas una renta mensual y gestiona todos los procesos operativos de tu tienda, sin perder el aspecto de personalización, este es uno de los puntos más fuertes.

No es necesario contar con amplia experiencia en desarrollo web para poder gestionar tu tienda en Shopify. Migrar de Magento a Shopify permite ahorrar en costos de desarrollo. Además, los diferentes planes de precios de Shopify hacen que sea una herramienta escalable y accesible a cualquier tamaño de negocio. Conoce más acerca de los planes de Shopify en nuestra entrada anterior.

2 factores clave en la migración

Soporte

Muchos comercios electrónicos se crearon en Magento 1, en junio de 2020, Magento 1 dejó de brindar soporte. Esto está obligando a muchas marcas a migrar a Magento 2. Lo cual abre una ventana para explorar la posibilidad de migrar Magento a Shopify, por ello muchas empresas están decidiendo cambiar a Shopify. Ya que Shopify cuenta con un equipo de soporte disponible 24/7 y esto puede apoyar en el proceso de migración. 

Estabilidad y Seguridad

Shopify no necesita que adquieras hosting o servidor dedicado virtual (VPS) por fuera ya que cuenta con su propio entorno para tu tienda, únicamente necesitas contar con el dominio (www.tutienda.com). En cambio, Magento al depender de terceros para tener un entorno estable, hace que intervengan costos extra de hospedaje y seguridad, además, al hacer integraciones o actualizaciones, estas dependen de la asistencia de la compañía de hospedaje web. Migrar Magento a Shopify simplifica las tareas de seguridad.

Ventajas de migrar Magento a Shopify

  • Los usuarios operadores del e-Commerce se enfocan en los procesos de valor y no en la tecnología. 
  • No necesitas infraestructura o seguridad adicional
  • Las mejoras o aplicaciones son más rápidas de integrar o probar, pues existe un gran ecosistema de aplicaciones ya listas para usar.
  • Magento 1 versión libre terminó su soporte, y lo mismo llegará para la versión 2 en algún punto.

Cualquiera que sea tu motivo para migrar Magento a Shopify, es importante asesorarse para saber si es el momento adecuado para migrar y hacerlo con seguridad, tranquilidad y garantías.

En Vitamina Online somos Shopify Experts y estamos capacitados para configurar tu tienda y realizar el proceso de migrar Magento a Shopify de manera profesional.

¡CONTÁCTANOS!

Leave a Reply

Close Menu

México 🇲🇽 y LATAM

Vitamina Online ®

La Acordada #1776
Jardines del Country
Guadalajara, Jalisco, México.
+52 1 3333302144
hola@vitaminaonline.com.mx
L-V 9:00 a 18:00

• Solicitar cotización

España 🇪🇸

• Visitar Sitio Web