estrategia de negocio digital:guía práctica

Este artículo te ayudará a implementar una estrategia de negocio digital. Es breve; pero muy útil para introducir tu marca en el mundo en línea. Los dueños, empresarios y empleados de negocios  fuera del mundo. Web ha  escuchado en las ocasiones, que hay un mercado, en línea, con el potencial potencial de sacar provecho.La desventaja es que la mayoría de las personas no saben cómo  implementar una estrategia de negocio digital .  Las pequeñas y medianas empresas, solo que no cuentan con el presupuesto suficiente para contratar los servicios de un profesional en Marketing. Les asusta invertir en algo que desconocen y que no saben exactamente qué van a lograr con ello. Nosotros siempre les decimos, que nadie hizo su negocio al pensar que es "mejor quedarse como está". A continuación, preparamos una pequeña guía práctica para  trasladar tu negocio a Internet . Ya sea para animar un arriesgar o al menos para que su negocio comience a dar los primeros pasos e inicie en el mundo en línea. Guía: Establece objetivos. Plantea 3 objetivos que quieres lograr en el sector Online. Procura que sean realistas, medibles y alcanzables, es decir, que sean Objetivos SMART . Establece una fecha "de vencimiento" pues para que sí lo estés. Qué y cuánto vas a invertir. Ahora reflexiona sobre cuánto estarías dispuesto a invertir para esos objetivos. No tiene ninguna inversión monetaria, puede ser otro tipo de recursos, como el tiempo que te llevará. Podrías dar cuenta de que no hay tiempo suficiente para cumplir los 3 objetivos que te plantean, en este caso disminuir los objetivos, simplificar o eliminar alguno.  Al llegar a este punto deberás tener en cuenta el ROI , es decir la clave para saber qué va a funcionar y qué no. Ponte la gabardina de detective. ¡Ahora ponte la gabardina de detective y empieza a investigar! Observa qué hace tu competencia durante un par de semanas. Habla con tu público, averigua qué opciones tienes y empápate de Marketing Online. Muchos propietarios de negocios  Offline (que están fuera del mundo en línea)  se tiran a la piscina cuando esta, aún no se ha llenado de agua. Sin tengas prisa; es mejor que un buen paso y preparado, que salir lastimado y no querer volver a saltar jamás. Piensa qué puedes hacer. Defina una serie de acciones que ayuden a lograr los objetivos planteados y prográmalas con fechas que se quieran. Usar lluvias de ideas para inspirarte. Tener una página web, si aún no tienes, puede ser un punto de partida. Será tu tarjeta de presentación. En línea y más personas pueden saber sobre tus productos o servicios. Implementa. Implementa tu estrategia. Muchos llegan hasta aquí y se dan cuenta de que no son capaces de hacerlo. Lo más normal es recurrir a los servicios de profesionales en Marketing Online.Nunca basta con implementar una estrategia de negocio en línea. Requiere de mantenimiento, gestión y supervisión constante. Reflexiona, evalúa y replantea. Llegamos al “final” de la estrategia. ¿Has cumplido tus objetivos? ¿Qué resultados ha tenido tu estrategia de negocio digital? ¿Puedes mejorar algo? ¿Hacer algo nuevo? Deberás pensar en todas estas preguntas para medir los resultados de una campaña de Marketing Online. Como puedes ver el “final” de una estrategia es una manera de hablar. Todo negocio digital vivo y fructuoso está respaldado por una estrategia Online que debe trabajarse y replantearse  en todo momento.   

7 consejos de expertos para promocionar tu negocio en las redes sociales.​

En los últimos años las redes sociales han pasado de ser una buena idea para compartir los momentos del día a día, hasta ser una herramienta obligatoria para los “marketeros”. Comenzar con el marketing de redes sociales puede ser bastante intimidante, así que aquí te van algunos consejos para promocionar tu negocio de manera efectiva en las plataformas sociales. ¡Toma nota! Elige las plataformas correctasNo existe ningún tipo de plataforma social que carezca de espacio para compartir contenido, pues cada día éstas crecen más y más. Esto hace que compartir tu contenido en las plataformas correctas sea crucial para triunfar. Una vez que determines qué canales usar, deberías considerar tus clientes y tu negocio. Es importante que crees cuentas en plataformas que tu público objetivo utilice, pues es más fácil que se conecten contigo de éste modo. Invierte un poco de tiempo en investigar cuáles son las plataformas que tu público más utiliza, y úsalas también. Crea un calendarioSi intentas crear publicaciones al último minuto, lo más probable es que generes contenido de baja calidad. La falta de organización puede generar publicaciones repetidas o similares, o incluso hacer que te ausentes por unos días, sin darte cuenta, de los canales. Para crear un calendario de contenido, usa un calendario normal para cada red social, y planifica tus publicaciones con tiempo. Incluye buenos hashtags, enlaces a tu página web, imágenes y otro tipo de contenido que pueda captar la atención rápidamente. Promueve el compromisoLas redes sociales deberían ser sociales (obviamente), y esto no solo se aplica para aquellos que usan este medio por diversión, pues los negocios también necesitan ser interactivos. Debes aprovechar esta capacidad social si quieres promover la interacción. Publica contenido que las personas quieran leer, formula preguntas, haz repost y comenta en las publicaciones de otros usuarios. Si investigas bien a tu audiencia, descubrirás mejor qué es lo que les puede gustar. No te promociones demasiadoUn error que los negocios cometen a menudo es usar las redes sociales como un canal de publicidad constante. No debes decir lo bueno que es tu negocio en cada publicación, sino publicar contenido que las personas realmente lean y disfruten. Claro, está bien que te promociones de vez en cuando también. Los expertos utilizan la siguiente: por un post de publicidad, otros siete deberían ser de mero contenido. Estos pueden ser artículos, comentarios de eventos o preguntas. No tienes que evitar por completo hablar sobre tu marca, solo ten cuidado de no promocionarla mucho. Comparte vídeosEl contenido visual funciona increíblemente bien en las plataformas sociales. Los vídeos, en específico, son ideales para captar la atención de las personas, así como también compartir la personalidad y la pasión de tu marca. Este tipo de contenido visual se destaca a medida de que las personas se mueven por sus feeds, por lo que es más probable que lo vean e interactúen con él. Además, te permite comunicar más que en una publicación convencional. ¡Crea vídeos interesantes para captar mejor la atención de todos! Construye una comunidadEn vez de tratar de ganar cada vez más seguidores, enfócate en encontrar personas que sean leales y comprometidas ya que son estas las que comentarán, darán like y repost a tu contenido, y además se convertirán en tus clientes. Cuando construyes una comunidad alrededor de tu marca, las personas dentro de ella interactuarán entre sí y contribuirán a promocionar el contenido. Incluso podrías tratar de comunicarte con usuarios de redes sociales con gran influencia y pedirles que te mencionen en algunas de sus publicaciones. Crea valorTal vez lo mejor que puedas hacer en las redes sociales es proporcionar valor a los seguidores de tu marca. Crea algo que tu audiencia encuentre útil. Puede ser algo que les diga algo que ellos no conocían antes. Hazlos reír, bríndales entretenimiento o algo más que les beneficie de alguna manera. Este aspecto de las redes sociales es lo que atrae las personas correctas a tu negocio, que quieran seguirte y te ayuden a difundir tu contenido. ¡Domina esto y estarás más cerca de tener éxito en tu campaña de redes sociales! ¿Estás listo para promocionar tu negocio en las redes sociales de manera efectiva?  ​

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