4 Pasos para aumentar la presenciade tu tienda en línea

Se sabe que Internet es la principal fuente información a la que los consumidores recurren previa a la compra de un producto. Sin embargo, hasta hace algunos años no era el principal canal de ventas. Hoy eso ha cambiado. En México cada vez son más los usuarios que compran por este medio, siendo las tiendas en línea su primera opción luego de haber visto publicidad en Internet, por lo que tener amplia presencia en línea se ha convertido en tarea diaria de las empresas que realizan eCommerce. Con estos pasos conseguirás que el tráfico de tu tienda en línea se incremente de forma favorable, teniendo como resultado mayores oportunidades de venta. 1. Configura correctamente tu SEO (search engine optimization) Mediante el SEO puedes optimizar tu página, sus palabras clave y posicionamiento orgánico de manera directa. Toma en cuenta la intención de los usuarios que buscan tu producto o servicio, la frecuencia con la que lo hacen, y qué tanta relevancia tiene tu sitio para ellos. Puedes apoyarte de herramientas como Google Trends para conocer las tendencias en búsquedas u otras plataformas que permitan la administración de tu ranking orgánico. 2. Implementa estrategias de SEM (search engine marketing) El posicionamiento pagado es la opción más atractiva para atraer usuarios a tu tienda en línea de forma rápida. Crea una campaña de la mano de herramientas como Google AdWords, Bing Ads o inclusive Facebook Ads para aumentar el número de oportunidades de venta. 3. Integraciones de fCommerce y mailing Aprovecha las integraciones que tu plataforma de eCommerce ofrece. La integración con Facebook permite expandir tu canal de venta a través de esta red social. Mientras que otras integraciones con herramientas como MailChimp te permiten realizar campañas por email de forma sencilla, invitando a los receptores a que visiten tu tienda en línea. 4. Social Para muchos usuarios las redes sociales tienen una influencia importante en la compra en línea, ya sea por recomendaciones o por reconocimiento de marca. Permitir que interactúen con tu marca mediante publicaciones de fotos, vídeos, hashtags y contenido multimedia original hace que se incremente tu alcance y tus oportunidades de venta. Utiliza herramientas como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn para lograrlo. Recuerda estar al tanto del blog de Vitamina Online donde encontrarás más noticias, consejos y artículos relacionadas al marketing digital, diseño, desarrollo web y comercio electrónico. Fuentes:http://aulacm.com/aumentar-ventas-tienda-online/https://www.shopify.com.mx/blog/64640069-checklist-seo-como-mejorar-el-posicionamiento-seo-de-tu-sitio​

Siete puntos que deben tomarse en cuenta para mejorar una landing page

Una eficaz Landing Page muestra el camino de forma clara a tus visitantes los productos o servicios  que ofreces. Pero crearla no es  simple pues no sólo es poner información en una página con bonito diseño. Atraer tráfico Web solo es una parte del proceso, sin embargo, los expertos aseguran que convertir tus visitantes en clientes es toda una ciencia que requiere esfuerzo y dedicación. La función principal de una Landing Page es conseguir clientes. A continuación mostraremos 7 puntos importantes para una Landing Page y cómo sacarle el mejor provecho. 1. Mantén los títulos congruentes. Una de las peores cosas que le puede pasar a un usuario es visitar una página que ofrece algo completamente diferente al  mensaje que hizo que diera Click para visitarla. Por ejemplo, si generas visitas desde el correo, asegúrate que el mensaje que dirige a tu página sea el mismo encabezado de tu Landing Page. Si tu correo dice: “Ahora puedes obtener mayores descuentos usando tarjeta de crédito”, el encabezado de tu Landing Page podría ser “Obtén más descuentos usando tarjeta de crédito”. Los títulos atractivos o los famosos “Clickbait” son divertidos de leer y obtienen más Clicks, pero si el mensaje es diferente a lo que ofrece la Landing Page, puede resultar contraproducente y hacer que tus ventas sean menores.Debes tener encabezados congruentes en todas tus páginas y plataformas. Además se recomienda que no estén conformados por más de 70 caracteres. 2. Piensa en tu discurso. Recuerda que no todos tus visitantes van a tener gran conocimiento de tu servicio o producto. Y muchos querrán explicaciones en términos simples. Encárgate de que tu mensaje sea claro y concreto. Recuerda que al ser más conciso dará mejores resultados por lo que debes explicarlo un tiempo máximo de 30 segundos. 3. Sé ordenado. Tener muchos enlaces e imágenes puede hacer que tu Landing Page se vea desordenada o confusa. Incluye enlaces de venta o promociones para trasladar a los visitantes a contenidos relevantes de tu Sitio Web además muestra imágenes y videos interesantes. Recuerda que una Landing Page es como una escalera hacia tu sitio Web. 4. Ten en cuenta el pliegue. El pliegue es el punto donde el visitante se desplaza para ver qué más hay en la Landing Page. Debes tener la información más importantes de tus productos o servicios en la parte superior del pliegue, así la mayoría podrá ver lo que es relevante antes de abandonar. Deja el contenido multimedia debajo de este, así los usuarios tendrán que mover el cursor hacia abajo para observar mejor. Es importante tener en cuenta que Mucho contenido puede distraer, así que trata de mantener tu Landing Page simple. Así mismo, recuerda tener un formulario de suscripción arriba del pliegue. 5. Cuenta con un llamado a la acción atractivo El llamado a la acción es todo tipo de texto, imagen complemento que hacen que los visitantes investiguen más sobre tu negocio. Asegúrate de que tus clientes sepan lo que pasará cuando hagan click en el botón. Un buen llamado a la acción debe ser fácil de ver y leer porque guiará a los visitantes a través de tu funnel de conversión.Debes empezar con una acción. Por ejemplo; “Empieza ahora” suena mejor que “Formulario de registro”. Tiene que ser corto con un máximo de 5 palabras, además de contar con colores que contrasten en tu Landing Page.Evita usar el aburrido botón de “Enviar”, un buen ejemplo sería “Obtén el descuento”, “Ahorra ya” o “Recibe tu copia gratis”. 6. Optimiza tu formulario de suscripción. El formulario de suscripción es la sección de la Landing Page en donde los visitantes deben otorgar su información personal. Debido a que las personas que llenan este formulario son las más interesadas en tu producto o servicio, tener su información puede ayudar para futuras estrategias de marketing, como el e-mail marketing. Los formularios que son muy largos pueden espantar a los prospectos ya que podrían considerarlos tediosos.  Debes mantener tus formularios cortos, con 5 campos para llenar como máximo. Además, muestra que tienes una política de privacidad, para que tus visitantes confíen en ti y te brinden su información personal. 7. Crea Landing Pages separadas. Ya creaste tu Landing Page de manera organizada, fácil de navegar y con un atractivo llamado a la acción. ¿Ahora qué sigue? Mantenlas separadas por canal, producto, oferta, etc. Segmenta tu mercado. Por ejemplo, puedes tener una Landing Page separada con una oferta especial para tu e-mail marketing. Mientras tu Landing Page para Facebook puede mostrar las categorías de todos los productos que ofreces para llevar a tus usuarios a páginas específicas. ​

Inbound Marketing para Pymes: ¿Realmente funciona?

¿Sabes en qué consiste esta estrategia de Marketing Digital? ¡Conoce sus distintas herramientas y todos los beneficios que puede generar en tu negocio! El Inbound Marketing , o marketing de entrada, ha crecido considerablemente en los últimos años y en la actualidad, muchas empresas tanto grandes como pequeñas han obtenido grandes beneficios por éste. A diferencia del marketing convencional, que intenta encontrar nuevos clientes, el Inbound Marketing tiene como objetivo hacer que nuestros clientes potenciales nos encuentren a nosotros. La forma de atraer a esos clientes es generando contenido útil, relevante y que agregue valor a cada una de las etapas del . Si tienes una pequeña o mediana empresa, puedes sacarle mucho provecho a esta estrategia. En este artículo, te mostraré porqué. ¡Comencemos! ¿Cómo actúa el Inbound Marketing? Probablemente estarás de acuerdo con nosotros: los consumidores están saturados de mensajes publicitarios. Es por ese motivo que los anuncios tradicionales — como son los difundidos en prensa, radio, televisión o incluso pagos por clic — ya no suelen ser tan efectivos. El desencanto de los compradores con ese tipo de publicidad ha incentivado el surgimiento del Inbound, que presentó una propuesta inversa: en lugar de ser tú quién busca a los clientes de “modo fastidioso”, haz que ellos se acerquen voluntariamente, conquistándolos a través de contenidos que puedes, por ejemplo, publicar en un blog. Lo que logras con estos contenidos es posicionarte en los buscadores por medio de keywords ( palabras clave) que un cliente potencial busca en Internet cuando está investigando por productos o servicios que tu  ofrece. La intención es que mediante la búsqueda, tu  encuentre lo que has publicado y llegue a ti en forma de tráfico orgánico. Una vez que consigas captar su visita en tu página, el siguiente paso es convertirlo en un registro en tu base de datos. Luego, debes trabajar acompañándolo y ayudándolo a madurar en su ciclo de compra para que un día puedas transformarlo en tu cliente. Los beneficios del Inbound Marketing para PyMEs Es muy rentable Aunque aplicar esta estrategia lleva tiempo y esfuerzo, sus costos son muy bajos. Solo con contratar con un alojamiento web, un dominio y crear tu página, ya tienes lo necesario para empezar. Si comparamos con el marketing tradicional, podrás ver que llevar a cabo este tipo de técnica es mucho más económico. Además, si quieres utilizar los anuncios de Google o Facebook para mejorar los resultados, la posibilidad que te brindan para segmentar tus anuncios hará que sean más efectivos y, por lo tanto, más rentables. Proporciona credibilidad y confianza Como dijimos antes, la forma de hacer Inbound Marketing es generando contenido de calidad que sea útil, relevante y que genere valor a nuestra audiencia. Creando este tipo de contenido, haremos que las personas no sientan que les queremos vender algo, sino que simplemente las intentamos ayudar. Esto hará que crean y confíen más en nosotros (y en nuestros  o servicios). Además, permitirá potenciar nuestra marca, convirtiéndonos en un referente dentro de nuestro mercado. Una vez que generemos esta confianza será muy fácil que en el futuro deseen comprar aquello que ofrezcamos. Sus resultados son duraderos Publicando contenido como el que mencionamos, podrás forjar relaciones más estables y duraderas con tus clientes. Si logramos dar respuesta a las inquietudes que nuestros potenciales clientes tienen cada vez que nos visiten, conseguiremos esa relación y seguramente tendremos futuras ventas. Es cierto que para implementar esta estrategia debemos ser constantes en la creación de contenido y esto requiere tiempo y esfuerzo. Sin embargo, una vez que los resultados comiencen a aparecer, será como un efecto de bola de nieve que no dejará de avanzar y crecer atrayendo a una gran cantidad de clientes. Lo mejor de todo es que, una vez que logramos este efecto, mantenerlo prácticamente no implica ningún gasto. Permite competir en igualdad de condiciones El factor de éxito de una estrategia de Inbound no está en la dimensión de tu empresa o en el tamaño de tu presupuesto. En realidad, tiene mucho que ver con la capacidad de comprender las necesidades e intereses de tus clientes para que elabores materiales orientados a atenderlos. Además, Google no posiciona tu página con base a tu facturación o tu número de empleados. Él se preocupa en clasificar lo que aporta valor. Estar bien optimizado para SEO y ser interesante para los usuarios es la clave para ser tomado en cuenta por la plataforma de búsqueda. ¡Eso te permite competir en igualdad de condiciones con empresas que te triplican en tamaño!​

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